Vistas de página en total

viernes, 1 de octubre de 2021

La fragua literaria leonesa: Paula Revellado

 

La fragua literaria leonesa

Paula Revellado: "Mi forma de contar las cosas es fluida porque vivo en una tierra que es energía en movimiento”

La narradora Paula Revellado, autora de 'Peregrino', está escribiendo en la actualidad otra novela que se titula 'Bruja', que cuenta la historia de dos mujeres, a saber, Mila, nacida en el Madrid de los años cincuenta, y Eva, nacida en la Barcelona del presente.



Paula Revellado.
Manuel Cuenya | 30/09/2021 - 12:16h.

"...El valle que se extendía bajo sus ojos era impresionante, verde y púrpura a partes iguales. Los verdes, del más claro y luminoso, al más oscuro, se sobreponían unos sobre otros. El púrpura de los brezos y las plantas de cantueso daban un toque vibrante al paisaje..."

(Paula Revellado, 'Peregrino')

Charlar con Paula Revellado es todo un placer, además de una escuela de aprendizaje, porque, aparte de sus dotes como narradora y contadora, conoce los entresijos de la condición humana. Se nota que ha realizado muchos ejercicios introspectivos. Y ha practicado el Reiki, el Tarot, el Quiromasaje, entre otros.

Se define como una trabajadora de la piedra interior, o mejor dicho, una trabajadora espiritual. Es una alquimista, tal vez una vidente, capaz de adentrarse en la mente humana y descifrar los códigos secretos.

Descubrí a Paula a través de la televisión, porque presentaba un libro, cuyo título es 'Peregrino', una novela que se me antoja reveladora. Se trata, en su opinión, de un volumen fácil de leer.

"Tanto si has hecho el Camino de Santiago, como si no, sentirás que lo estás haciendo de la mano de los protagonistas, André y Helena", puntualiza, porque a ella no le gustan las novelas pesadas y farragosas. Y está convencida de que la historia que nos cuenta en su obra fluye de forma natural, sencilla y profunda a la vez, tal como ocurre cuando haces el Camino.

Escribir de modo natural, sencillo y profundo a la vez es la aspiración de tantos escritores, de tantas escritoras. Y Paula Revellado nos cuenta una historia que atrapa desde el inicio: "... Bueno, André, no sé qué decirte. Te quiero, sí, te tengo cariño, pero claro, no sé, eso ya no es suficiente. Necesito enamorarme de nuevo, y creo, bueno, sé que contigo ya no me sería posible. Nos conocemos demasiado y no hay nada que pueda hacer que me enamoré de ti...".

(Puedes seguir leyendo esta fragua en ileon.com: https://www.ileon.com/cultura/122445/paula-revellado-mi-forma-de-contar-las-cosas-es-fluida-porque-vivo-en-una-tierra-que-es-energia-en-movimiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario