Vistas de página en total

jueves, 28 de octubre de 2021

La fragua literaria leonesa: Cony Salomón

 

LA FRAGUA LITERARIA LEONESA

Cony Salomón: "La narrativa de Llamazares me cala por su sencillez casi poética, con cierta melancolía"

La autora, que estrena el libro 'La voz de la memoria', lamenta que "estamos perdiendo el sentido del humor, la chispa de la vida".

Cony Salomon escritora libro
La escritora Cony Salomón.
Manuel Cuenya | 28/10/2021 - 10:09h.

La narradora leonesa Cony Salomón, autora de libros como '(Des) enlaces' y 'La voz de la memoria', está en la actualidad trabajando en una nueva creación literaria. Y para finales de año está prevista la publicación de una nueva obra suya, que ya está rematada y prologada.

Niño ausente

Era un niño ausente, con la mente perdida en ninguna parte.

Un día recibió un beso.

En aquel momento, empezó a pensar con normalidad y su espacio se llenó de risas y juegos.

Cony Salomón, '(Des) enlaces'.

"Creo que estamos perdiendo el sentido del humor, la chispa de la vida... Hemos soltado de la mano ese niño que todos llevamos dentro, por eso mis relatos suelen tener un toque de ironía", precisa la narradora y actriz Cony Salomón, a quien conozco desde hace tiempo porque asistió a un curso de escritura creativa en la Universidad de León, uno de esos cursos de extensión universitaria que imparto desde hace años.

En este sentido, cree que los cursos de escritura son de una gran ayuda para adentrarse en la creación literaria, clarificar dudas, y pulir los textos, sobre todo cuando se comienza a escribir.

"El primer curso que realicé fue impartido por Sara Rosenberg en el MUSAC", matiza ella, convencida de que sus facetas como actriz y narradora oral están interrelacionadas de un modo estrecho con su labor como autora de libros.

(Puedes seguir leyendo esta fragua en ileon.com, en este enlace: 

https://www.ileon.com/cultura/conciertos/123244/cony-salomon-la-narrativa-de-llamazares-me-cala-por-su-sencillez-casi-poetica-con-cierta-melancolia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario