Vistas de página en total

martes, 10 de noviembre de 2009

Steffano Di Battista

Ayer noche, en la sala de Caja España de Ponferrada, tuve la ocasión de escuchar en vivo y en directo al señor Di Battista, un mago del "sax". 


Acompañdo por un bajista, baterista y pianista, estos músicos me hicieron vibrar con su música jazzística. Muy buenos, los tíos. El romano Di Battista estuvo simpático, con su italiano reconvertido en itañol para la ocasión, y se metió al público en el bolsillo, incluido un niñito, Juancho, a quien le dedicó un tema musical. 



"Guancho", decía una y otra vez el gracioso de Steffano, tal vez porque le costaba pronunciar la jota, bien porque quería hacer una gracieta, nomás. 



La primera vez que oí hablar de este músico italiano, formado y rescatado para la gloria musical en Francia (país de referencia, como siempre) fue en Diálogos 3, en Radio 3, aquel programa que presentara, hasta hace algunos meses, quizá ya un año, Ramón Trecet, a quien tanto tenemos que agradecer. La segunda vez lo escuché y vi en un concierto, emitido por la televisión, con motivo del último festival de Jazz de Vitoria.
Anoche disfruté mucho con su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario