Vistas de página en total

miércoles, 30 de octubre de 2019

La fragua literaria leonesa: Camino Pastrana

LA FRAGUA LITERARIA LEONESA

Camino Pastrana: “Escribir y leer son dos actividades muy relacionadas con la inteligencia”

La periodista y narradora Camino Pastrana, autora de 'Espuma de cerveza y mar', está en estos momentos con la promoción de su libro (le gustaría presentarlo en León). Y cuando tenga material suficiente volverá a intentar publicarlo.

Camino Pastrana
Manuel Cuenya | 30/10/2019 - 08:27h.
Licenciada en Periodismo, Camino Pastrana ejerce este oficio en diferentes medios. Y recientemente ha publicado su ópera prima 'Espuma de cerveza y mar', que es, en su opinión, un libro muy humilde, muy sencillito. Lo que no quiere decir, ni mucho menos, simple, porque se nota a la legua que Camino está entrenada en el manejo de las letras, de las palabras, a resultas de su profesión, sin duda. Y además se percibe sensibilidad y vena poética en su escritura (léase asimismo su blog).
Se trata de un volumen de relatos, una obra muy intimista, asegura su creadora, aunque a ella le gusta, como a todo escritor/a, que sean los lectores/as quienes juzguen, quienes digan lo que les ha parecido, porque, en definitiva, la escritura tampoco tendría mucho sentido (o sí) sin lectores. Me atrevo a decir que sí podría tener sentido la escritura, aun sin lectores, porque ésta puede cumplir nomás una función balsámica, catártica, salvífica, curativa y/o terapéutica para quien escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario