Vistas de página en total

jueves, 17 de octubre de 2019

Dulces Pontes o la belleza de la música

Escuchar en directo a Dulce Pontes es como adentrarse en algún paraíso (de esos de los que nos han hablado en la religión. O quizá mejor un paraíso/jardín/huerto de las emociones intensas). 
Escuchar a Dulce Pontes es sentir la belleza de la música en todo su esplendor, con su voz poderosa, única, capaz de sacudirnos las entrañas. 

Escuchar a Dulce Pontes en vivo y en directo es algo inolvidable, una caricia en todo el alma, una sensación maravillosa, porque esta chica portuguesa (a la que escuchara por primera vez, creo recordar, en alguno de aquellos memorables programas de radio (Radio 3) que presentara el bueno de Ramón Trecet a finales de los ochenta y principios de los noventa) es divina. 

Tocada por todas las diosas y dioses que en los universos existan.
Dulce Pontes en concierto en Lugo (5 de octubre de 2019)
En los dos mil tuve la ocasión de verla/escucharla en Granada, que es ciudad que me gusta mucho, con sus aires norteños y sureños conjugados en un espacio arábigo y sensual, universitario y cosmopolita, lorquiano y flamenco. 

Fadista (el fado es toda una filosofía de vida, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad), tanguera (el tango también es filosófico, 
Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad) y aun flamenca (el flamenco es un arte mestizo y desgarrador, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad), Dulce Pontes nos enamora con cada una de sus interpretaciones. Y nos hace amar la música como nadie. 

Fotos de Dulce Pontes. M. Cuenya
Gracias, Dulce Pontes, por ofrecernos un concierto tan hermoso en Lugo, con motivo de la reciente fiesta de San Froilán, que tanto me entusiasma por sus míticos conciertos. Y encima gratuitos. Impagables. Como lo fuera el de Dulce Pontes, 
tan sencilla y tan profunda, tan enorme, que ha llegado a actuar con el veterano Morricone, 
compositor de legendarias bandas sonoras como La misión o Cinema paradiso, entre otras muchísimas, o bien con Carlos Núñez y Kepa Junquera (dos fenómenos el gallego y el vasco, a quienes he podido ver/escuchar en más de un concierto), y aun con la diva griega Elefthería Arvanitaki o el divo griego Giorgos Dalaras. 
Seguiremos escuchando a Dulce Pontes o la belleza de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario