Vistas de página en total

sábado, 31 de octubre de 2009

Blanca Riestra en Dijon y en Roma

La escritora Blanca Riestra estuvo en Dijon en la misma época en que a este menda le tocó estar como Erasmus en la Universidad de Borgoña, donde ella también estaba matriculada.

 Lástima que no coincidiera con ella, aunque sí conocí a toda una tropa de gallegos procedentes de la Universidad de Santiago. Incluso recuerdo a una chiquita, Ameijeiras, que luego fue, durante algún tiempo, profesora de Filosofía del Insti de Bembibre, El Señor de Bembibre, donde también estudié el Bachillerato. 

Blanca Riestra, ya por entonces, debía ser una gran estudiosa y muy trabajadora, por eso tal vez no le veíamos el pelo en la ciudad helada de la mostaza y el vino, donde el gran Henry Miller pasó una temporadita, como queda plasmado en su Trópico de Cáncer

Cómo me hubiera gustado conocer a Riestra, que luego de su estancia en la capital de la Borgoña, se fue con una beca a la Academia de España en Roma, como el amigo Miguel Curiel, que ahora está disfrutando tan ricamente de esta beca. Ahora que lo pienso tengo que escribirle a Curiel. 

Blanca llegó a ser, incluso, directora de un Instituto Cervantes en Estados Unidos. Y ahora quién sabe... en Madrid, en Coruña, en otro sitio... Parece que profesora en la IE Universidad en Madrid. 

A ver si puedo contactar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario