Vistas de página en total

sábado, 1 de octubre de 2011

Los Bluedays


                                         Los Bluedays en la sala Tararí ponferradina
Ayer noche, después de asistir a la proyección de Filandón Fornelo, nos dimos cita, un puñado de parroquianos y parroquianas, en la Sala Tararí para ver/escuchar a los Bluedays http://www.bluedays.es/, una banda pucelana que nos mantuvo atentos y estimulados desde el inicio hasta el fin de su concierto.
                                      J. Otero
Cuatro excelentes músicos componen esta banda: su cantante y guitarrista, Carlos Sanz, que es un fenómeno, el bajista, Jorge Otero, un hombre de las gafas negras, Fernando Martín, que se la pasó tocando la guitarra cual si estuviera en trance, y un excelente baterista, Nacho Castro.  
                                          N. Castro
Al menos dos de ellos, Jorge Otero y Nacho Castro, han sido componentes de Celtas Cortos (a quienes por cierto vi este año en el Festival de Ortigueira).
                                                   Carlos Sanz
 A quienes nos gusta la música, el rock, el jazz, el blues… es una delicia poder escuchar a estos músicos en vivo y en directo. Si son buenos, como es el caso, suenan mejor que en disco, con el componente añadido del contacto directo, el poder estar justo al lado de ellos, qué privilegio, la comunión acaso perfecta entre el grupo y el público. Es lo que ocurre o puede suceder cuando, además, somos pocos y bien avenidos.
Fernando Martín
       Es un lujo, por lo demás, que la Sala Tararí de Ponferrada, comandada por Jorge, nos ofrezca estos conciertos de un modo gratuito. Como para no perdérselos.
Jorge con los Bluedays
       En breve también actuará Raimundo Amador, “my amigo”, como le dijera B.B. King en aquel concierto memorable en la capital leonesa hace ya unos años. Y del que daré fe (mejor dicho cuenta) luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario