Vistas de página en total

miércoles, 19 de octubre de 2022

Mi amante, el mar y los cinco sentidos, Julia Morán


Julia Morán nos ofrece este poema lleno de sensorialidad, cuyo protagonista es el mar, ese amante que nos inunda de placer. Su lectura nos devuelve a un mundo de belleza azul, musical, con el aroma intenso de la frescura y el sabor acariciador de la miel.

(Taller de composición de relatos de la Universidad de León, impartido por Manuel Cuenya, publicado por La Nueva Crónica)

 

Me piden que pinte con palabras tu silueta y,/ sentada junto al agua, te pienso y febrero se vuelve abril./

Cierro los ojos para verte y el color de los tuyos me llena de gaviotas que te dibujan en mi cielo;/ no sé cuál es la profundidad del mar que llevas dentro, y asoma en esos ojos,/ pero sé que has conseguido que quiera verlo.

Tus hábiles dedos se han vuelto brisa que mueve los mechones de mi pelo y los llena de olor a ti/ y entonces respiro hondo y te me cuelas dentro,/ eres intenso y a la vez fresco olor a mar. 

Paseo descalza y el agua que se enreda entre mis pies, es como los inesperados besos de tu boca./ Si en ese instante toco tu aliento, mil olas de deseo erizan mi piel, que se vuelve arena y luz de sol./ El tacto binario de la tuya, que son olas salvajes, me excita y desordena con su rítmico ir y venir en mí.

Acerco al oído la caracola de mis sueños para escuchar tu voz, que suena a tango azul./ El mar, con su rugido, juega a inventar tu nombre, y me inunda de ti./ Pruebo tu piel de agua, especiada, unas veces pintada con miel y otras con sal/ y así llego a tu orilla amor y me sumerjo en ti./ A veces el mar deja en mis labios besos que bebo, y saben a besos tuyos.

Hay días que tumbada a tu lado mientras duermes,/ te escucho/ y te contemplo, llena de ti,/ con mi piel caliente de ti y envuelta en ti,/ oliendo a ti,/ sabiendo a ti.../ porque,/ desde que te dibujé en mi cielo,/ te respiré en mi pelo,/ toqué tu aliento,/ te oí en mi sueño,/ y bebí tus besos.../ has inundado mis cinco sentidos,/ robando el pentagrama de mi esencia vital.

No sé si nuestra historia durará sólo un fugaz instante,/ pero ya sé que ese fugaz instante,/ dure lo que dure, será eterno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario