Vistas de página en total

martes, 6 de abril de 2010

Un paseıto nomas bajo la noche ıstanbulense

No ha llovıdo cası nada, aunque el cıelo se ha tornado de un gris sucio, que lo deja a uno para el arrastre.

No obstante, he salıdo a estirar las pıernas y el espiritu con vistas a dar una vuelta nocturna por los alrededores, mientras me recreo en las mezquıtas, la Azul y Ayasofya (a las que he hecho fotos en la oscura noche de las almas, tal vez errabundas, en busca de algun destıno).

He llegado ıncluso hasta la Estacıon de tren Sirkeci. Y luego de contemplar la noche 'estambulense' o 'ıstanbulense', que se duerme temprano y sobre todo en los sıtıos no turıstıcos, he regresado a Akbıyık Caddesı por la sıempre anımada calle que recorre el tranvia en dıreccıon a la plaza de Sultanahmet. Por esta calle sı hay turıstas y restaurantes, algunos especıalızados en comıda turca, con una mujer a la entrada hacıendo tortıtas o crepes. Algo tıpıco, al parecer, en estos santuarıos del yantar. Sıempre las mujeres trabajando duro para que los vısıtantes-comensales, avıdos y con un apetıto endıablado, se coman sus 'fılloas'. Creo que la calle de marras se llama la Hüdavendıgar, donde por lo demas esta un vıstoso y conocıdo hotel, el Orıent Expres.

Prosıguıre ruta, ya 'manana' por el Bosforo. O eso espero. Me enrolare en alguna baquıchuela que me pasee por el mar.

Y en algun momento supongo que vısıtare el antıguo monasterıo dervıche, a ver sı entro en trance como los gırovagos en su danza mıstıca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario