Vistas de página en total

lunes, 22 de julio de 2019

La Curuja en el pueblo de las fuentes medicinales


Acaba de publicarse el número 21 (segunda época) de la revista La Curuja en Noceda del Bierzo, cuya portada corresponde a un cuadro de la pintora astur-leonesa Cristina Masa Solís.


Noceda del Bierzo es, al igual que ocurre con la mayoría de los números de la revista, el tema principal. Y en este caso le dedicamos algunos textos a personajes del pueblo de las fuentes medicinales como Tomás Nogaledo, Armando Costillas, Luisa, la hija de Álvaro Furil, o Tino (que firma la periodista nocedense Raquel Arias).
Pepe Álvarez de Paz (al que dedicáramos el anterior número de La Curuja) nos habla de una Noceda bilingüe.
Por su parte, la poeta y narradora María José Prieto nos cuenta la historia de Noceda a través de un paseo por la misma.
El nocedense José Antonio González, residente en la Argentina, recuerda su pueblo desde Buenos Aires con su texto El imparcial.
El también nocedense Javier Arias Nogaledo nos trae la memoria de sus antepasados.
Reyes Llamazares nos ofrece un sobrecogedor relato sobre el Alzheimer.
Y la joven poeta Andrea Valbuena cierra el número con un bello poema, El majuelo, que brota de la tierra.

Décimo Encuentro Literario en Noceda

Como coordinador y editor de esta revista, a través del Colectivo Cultural La Iguiada, y con la colaboración del Ayuntamiento de Noceda, haremos el Décimo Encuentro Literario el sábado 17 de agosto, a las 19h30, en la casa de la cultura (barrio de San Pedro). Con la participación de los siguientes autores/as: Ana Ibis Sánchez (poeta), Carmen G. Pinillas (poeta), Lola Quintanilla (narradora), Gemma Álvarez Cubillas (narradora), Ángeles Rodríguez (actriz), Mario González Álvarez (músico, rabelista), Gari Ferrero (narrador, juglar). Y uno mismo, Manuel Cuenya, como organizador del acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario