Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2019

La lírica de la vida y la muerte

Mi agradecimiento a Joaquín Revuelta, redactor de Cultura de La Nueva Crónica, por esta hermosa reseña de mi reciente obra Del agua y del tiempo https://www.lanuevacronica.com/la-lirica-de-la-vida-y-la-muerte, que me está dando realmente muchas satisfacciones. Y que hoy mismo, miércoles 19 de junio, a punto de estrenar el verano, un verano que también espero lírico (con mi próximo viaje a la Italia del norte), presentaré (presentaremos, porque me arroparán magníficos profesionales y estupendas personas) en la sala Región del ILC, donde también presentara hace ya tiempo, ante un público numeroso y entregado, mis Mapas afectivos.  
Con Ruy Vega en el museo de la radio de Ponferrada


Lírica de la vida y la muerte o Lírica del Eros y el Tánatos también hubiera sido un buen título para este libro, que cuenta asimismo (no me cansaré de decirlo) del respaldo de La Nueva Crónica (en especial de su director David Rubio, que hoy estará en la presentación en León, y con quien coincidiera la pasada Navidad en la ciudad de Marrakech, por la que siento mucho afecto. Y también de la redactora, la periodista Mar Iglesias). 
Y por supuesto de la filóloga y amiga, amiga entrañable, Álida Ares, quien me ha invitado a su morada en Italia para que conozca el Trentino. Y vea los escenarios de los que habla el gran escritor italiano Mauro Corona en Fantasmas de piedra. Que la propia Álida tradujo al castellano. Una obra muy linda. Qué gran labor la tuya, querida Álida. 

También mi agradecimiento a la amiga y poeta Marga Merino por las palabras entrañables que me obsequia en la contraportada del libro.
Marga vive desde hace años en USA, pero mantengo habitualmente trato con ella vía whatsApp y por correo electrónico. Incluso me avisó de que el periodista Eduardo Aguirre me citaba en su reciente columna de Diario de León titulada Dos libros y una propinahttps://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/dos-libros-propina_1343377.html  (Mi gratitud también para ti, amigo Eduardo). 
Público asistente a la presentación en Ponferrada
A Marga Merino la conocí a finales de los 90 en Bembibre con motivo de un premio que uno recibiera siendo ella miembro del jurado del certamen literario del Botillo.  
Hoy mismo Marga, que compuso un bellísimo poema a raíz de mis Mapas afectivos (del cual daré cuenta en próximos días) me enviaba buenas vibras para la presentación de hoy. 
Con Ruy Vega y Mari Cruz G. Rodera en museo de la radio

No quiero olvidarme del escritor Ruy Vega, quien me presentara recientemente en el museo de la radio de Ponferrada, Mari Cruz García Rodera (fundadora de la Risoterapia en España), que nos echó un capote también en la presentación. 
Y agradecer a la poeta y narradora y compositora Marta Muñiz (que sé que hará una análisis brillante del libro) en compañía de la actriz mexicana Ángeles Rodríoguez, que declamará algún fragmento o algún texto o poema. 
Y a Roberto Soto, el responsable de bibliotecas de la Diputación, por su generosidad. Y estar siempre ahí. 
Os dejo este enlace publicado hoy mismo en la Nueva Crónica, escrito por el periodista Joaquín Revuelta.
Y también os dejo este enlace de Diario de León (periódico en el que tantas colaboraciones hiciera, incluida la publicación de La fragua de Furil, qué tiempos aquellos, en la que se recogen algunas columnas o textos significativos de mi etapa como colaborador del mismo).  

Gracias también a Diario de León por reseñarme. https://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/cuenya-presenta-ilc-libro-del-agua-tiempo_1343491.html
Al día siguiente, jueves 20 de junio, la pintora Cristina Masa Solís inaugura expo en el Palacio Don Gutierre de León. A las 20 horas. Y uno se siente feliz por haber participado con sus textos. Palabras para bellas y sugerentes imágenes. 
Les espero a todos y a todas, tanto en uno como en otro eventos, hoy en el Instituto Leonés de Cultura de la ciudad de León. A las ocho de la tarde (20 horas). Mientras tanto procuren ser felices. 
Salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario