Vistas de página en total

lunes, 3 de mayo de 2021

La escritura creativa como conocimiento y salvación, por Eloy Rubio, acerca de Desde las entrañas en Astorga

 http://astorgaredaccion.com/art/27723/cuenya-la-escritura-creativa-como-conocimiento-y-salvacion

Quiero agradecerle expresamente a Eloy Rubio, a quien he podido entrevistar en una ocasión para la fragua literaria leonesa: https://www.ileon.com/cultura/047830/eloy-rubio-la-poesia-debe-ser-una-fulguracion-del-lenguaje-que-se-escapa-al-pensar, que se haya tomado el tiempo de confeccionar esta reseña acerca de la presentación de mi nuevo libro Desde las entrañas, captando la esencia de lo que allí se dijera, tanto por parte del autor como del presentador del acto, que en este caso fue el periodista y escritor Tomás Álvarez: https://www.ileon.com/cultura/085397/tomas-alvarez-la-escritura-es-la-salvacion-de-la-memoria, que me ha acompañado en la presentación de tres de mis libros, los más recientes, a saber, Mapas afectivos, Del agua y del tiempo, y este reciente, lo cual le agradezco mucho, pues es Tomás una persona instruida, con gran capacidad de análisis de la realidad y por supuesto de los libros. Suerte que tuvo de codearse con talentos como Sábato (al que también recordó en la presentación en Astorga), entre otros grandes de las letras. 


Y por supuesto quiero mostrar mi agradecimiento a quienes allí estuvieron presentes, entre ellos, el alcalde y la concejala de Astorga, además de gente amiga, algunas escritores, como Nuria y Paz, alguna alumna de los cursos de escritura, como Tránsito, alguna paisana del útero como Lidia, Manuel, el técnico de cultura, el propio Fernando Huerta (al que me hizo mucha ilusión reencontrar después de tantos años, pues coincidimos como colegas en la ex escuela de cine de Ponferrada) y algunas personas más, que, al intentar nombrarlas, siempre se corre el riesgo de olvidarse de alguien. 

Así que daros a todos, a todas, mi agradecimiento, sin olvidarme, claro está, de la presencia imprescindible de la entrañable Lidia, que estuvo arropando el acto también con la venta de algunos libros, pues no sólo de espíritu vivimos los seres humanos, aunque seamos espirituales, claro está. 

Hasta la próxima parada. 

http://astorgaredaccion.com/art/27723/cuenya-la-escritura-creativa-como-conocimiento-y-salvacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario