Vistas de página en total

domingo, 16 de mayo de 2021

Al entrañable Ruy Vega


Una vez más, querido amigo Ruy, te revelas como un gran poeta en prosa en esta reciente carta publicada en La Nueva Crónica:https://www.lanuevacronica.com/-el-libro-que-nos-conto-lo-que-susurramos-al-miedo

Y es que la poesía es lo que brota, con belleza y verdad, también con sensibilidad  y emoción, desde las entrañas, algo que tú logras con creces, no sólo en esta carta, que me dedicas con afecto, sino en todas las que compones con ese amor que le profesas a tu padre, como uno lo hace al suyo, que ahora están a buen seguro arropándonos en espíritu, con su alma buena.


Ahí que te da fuerza, como vemos, y a mí también. Y esa fuerza cala hondo en lo que escribes y cómo lo escribes. Con esa ternura propia de alguien bueno, con un sentir generoso, que te agradezco con sinceridad, porque tú, entrañable Ruy, eres buena persona, y eso me colma de felicidad, habida cuenta de que uno se siente fascinado con la gente buena de verdad, algo tan escaso en ésta y aun en otras sociedades, en éstos y aun en otros tiempos, porque sustancialmente la condición humana no ha variado en miles de años. 

Me alegra y me da fuerza leerte, leer tu magnífica prosa en esas cartas a ninguna parte, que en realidad son también cartas destinadas a esta parte, a esta orilla en la que vivimos los humanos, demasiado bestiales (al menos una parte), humanos tan efímeros, que, de tan mortales, nos creemos paradójica y parajódicamente divinos. Y tal vez por eso inventamos dioses a nuestra imagen y semejanza. Dioses en los que nos amparamos para atizarnos en todo el llombo (que así dirían en mi aldea), como está ocurriendo entre  judíos y palestinos, que es un polvorín absurdo, irracional y desmedido en nuestro Oriente próximo, en esa Tierra Santa que se vuelve sangrienta, atroz, incomprensible. 

El miedo y la incertidumbre, estimado Ruy Vega, siguen atenazándonos. Y acaso para combatirlos deberíamos seguir componiendo con las palabras, como un modo de articular el pensamiento, la reflexión, y de paso intentar entender quiénes somos y dónde estamos parados. 

El próximo domingo 23 de mayo, en el Museo del Bierzo, al mediodía, nos vicenteamos, que dirían los mexicas. 

Salud y afecto, caro amico

https://www.lanuevacronica.com/-el-libro-que-nos-conto-lo-que-susurramos-al-miedo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario