Vistas de página en total

viernes, 21 de mayo de 2021

La cura de Battiato

Me encanta La cura de Battiato, siento devoción por esta canción, tanto por su letra como por la música. 

Me sobrecoge cada vez que la escucho. Y ahora lo hago con nostalgia. Una nostalgia devoradora porque se nos ha ido el gurú, el poeta y cantautor siciliano, a quien al menos pude escuchar en vivo y en directo en una ocasión. 

Battiato, con sus maravillosas letras, llenas de reflexión y amor al ser humano, con sus ritmos zíngaros, con su puesta en escena, siempre permanecerá en nuestro subconsciente (pues su música ha calado hondo en nuestras entrañas) y también en nuestro consciente.

https://www.youtube.com/watch?v=nl7RqSN_waQ

Estoy escuchando, como decía, La cura, su cura, y me emociona como si fuera la primera vez que la escuchara, por eso sé y sobre todo siento que es mágica, que él es (sigue vivo en espíritu) pura magia. "Te llevaré sobre todo el silencio y la paciencia". Sí, volvamos al silencio, al equilibrio. Seamos pacientes. "Recorreremos juntos las vías, los caminos, que nos llevan a la esencia". Quedemos con las esencias. Y deshagámonos de lo prescindible. Prosigamos recorriendo las sendas que nos conducen a lo que realmente nos importa y nos procura serenidad. Y amor. "El perfume o el aroma del amor nos embriagará, embriagará nuestros cuerpos". Embriaguémonos de amor, de amor y de tiempo. "La bonanza de agosto no calmará nuestros sentidos". Agosto nos espera con su rostro cálido, porque el verano es tal vez la estación más lírica del año. "Tejeré tu cabello como la urdimbre de un canto". Tejeremos las ilusiones. Y le cantaremos a la luna llena como los lobos aúllan con pasión en las noches estivales. "Conozco las leyes del mundo, y te ofreceré un obsequio". Te regalaré mi alma para que hagas con ella lo que tú sientas. "Superaré las corrientes gravitacionales". Superaremos cualquier obstáculo que se interponga entre nosotros. Sin cortapisas. Con el pensamiento y el sentimiento puestos en el horizonte de nuestros afectos. "El espacio y la luz para que no envejezcas". Siempre luz en este espacio universal cuasi infinito, que nos invita a repensarlo una y otra vez. Espacio, tiempo y luz. Para nosotros. "Te salvaré de toda melancolía". Nos salvaremos. Aunque la melancolía nos sirva como manantial de inspiración. "Porque eres un ser especial y yo cuidaré de ti... Yo sí, cuidaré de ti". Nos cuidaremos, siempre y en todo momento. Siento que tú eres un ser especial. Y así lo sentí la primera vez que te vi y te reconocí. 

Sigamos creando belleza y luz en este espacio y tiempo que nos ha tocado vivir. Va para ti y por ti. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario