Vistas de página en total

jueves, 13 de febrero de 2020

La fragua literaria leonesa: Adrián Yeste

LA FRAGUA LITERARIA LEONESA

Adrián Yeste: "A veces juego a escribir, y cuando queda bonito, me lo publican"

El narrador leonés Adrián Yeste, autor de 'Un pie en cada lado', entre otros, en estos momentos acaba de escribir un libro de cuentos. Mientras, continúa contando cuentos acá y allá.

Adrián Yeste
Manuel Cuenya | 12/02/2020 - 17:15h.
El narrador leonés Adrián Yeste reside en Buenos Aires desde hace algún tiempo. Y aunque se siente a gusto en esta gran capital sudamericana, "vivo en una ciudad alucinante. Lo mío con Buenos Aires fue un flechazo", León es su sitio, "el lugar al que volver", si bien no puede hacerlo "de cuerpo presente" con la frecuencia que le gustaría.
Por fortuna, puede regresar a su tierra a través de sus historias, porque cada vez que se sube a un escenario "es como si estuviera bajando por la carretera del Portillo para entrar en León. Casi todas mis historias transcurren en León, mis personajes se nutren de nuestra forma de ser. León es el universo desde donde escribo y desde donde cuento", explica Adrián, que no se identifica con la figura de escritor pero sí con la de narrador oral o cuentacuentos, "soy una persona muy respetuosa con los oficios".

(Puedes seguir leyendo este enlace en ileon.com: https://www.ileon.com/cultura/105301/adrian-yeste-a-veces-juego-a-escribir-y-cuando-queda-bonito-me-lo-publican)

No hay comentarios:

Publicar un comentario