Vistas de página en total

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Desde las entrañas, con María de Miguel

 Un gran placer conversar con la periodista y poeta, además de buena amiga, María de Miguel en el plató de televisión de Ponferrada, la 8 Bierzo, Magazine. 

https://www.youtube.com/watch?v=SIp0A7vxdJ0

(A partir de la hora y cuatro minutos)

El pasado martes charlábamos de un modo distendido acerca de los temas que nos preocupan a los seres humanos en esta sociedad cada día más líquida y hasta evaporada, cada día más enferma, no sólo a resultas de la pandemia, que potencia las enfermedades, sino de las diversas patologías de la psique, que nos dan buenos quebraderos de cabeza, en este mundo loco, desequilibrado, donde predomina la máxima del sálvese quien pueda. 

Con María de Miguel

Porque los seres humanos, aunque hemos logrado lo mejor, también podemos ser capaces de lo peor (ahí está el Jekyll y Mister Hyde, con todos sus dobles y dobleces), como queda constancia a lo largo de la historia, de esta historia de guerras y holocaustos... caníbales... caníbales y reyes, que resulta cíclica, repitiéndose asimismo la historia universal de la infamia, la historia de la farsa, del teatro del teatro, del absurdo..., incluso del teatro del absurdo. 

No obstante, debemos abogar por la ilusión (lo último que debemos perder, ¿la ilusión? Eso cuesta caro, escribió Juan Rulfo), por construir un mundo mejor, un mundo fraterno, igualitario, libre, pues cada uno de nosotros debemos aportar nuestra mejor cara, ser empáticos y solidarios con el vecino, con el prójimo. 

Sigamos viviendo con intensidad, con la mejor de las sonrisas, procurándole hacer la vida amable a nuestros seres cercanos, a nuestros seres queridos. Siempre con amor, con cariño. 

Todo un lujo charlar contigo, amiga María. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario