Vistas de página en total

lunes, 5 de agosto de 2013

Cano García Ordiz y sus Noches de luna



Quiero agradecer al amigo Cano, Nicanor García Ordiz, su labor en la radio de Bembibre así como todo su hacer literario. 
http://es.wikipedia.org/wiki/Nicanor_Garc%C3%ADa_Ordiz
 http://www.nicanorgarciaordiz.blogspot.com.es/
No en vano, Cano es un entusiasta de los versos y las letras en general. Ha publicado algunas novelas como Todas las horas hieren o libros de relatos como Jilgueros en los ojos, y últimamente nos está deleitando con microrrelatos y/o poemas en prosa de alto voltaje. Asimismo, realiza magníficos programas de radio en la capital del Bierzo Alto. Noches de luna se titula su programa, a través del cual nos sumergimos en las hipnóticas y vibrantes aguas de la lírica.
Recientemente, Cano participaba también del encuentro literario que tuvo lugar en Igüeña (valle de Bubín) porque él siempre acude gustoso allí donde es convocado ante la palabra, lo cual a uno se le antoja extraordinario. 
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/quien-fue-el-tio-perruca-_816468.html 
http://www.diariodeleon.es/noticias//leonalsolla-ruta-literaria-del-tio-perruca-_815623.html 
Aunque originario de Asturias, Cano es un berciano de pura cepa, que siente y ama su matria (o patria), porque uno no es de donde nace (si bien esto marca) sino de donde uno vive y sueña, respira y ama, y por supuesto uno es del lugar en el que encuentra la temperatura afectiva y amistosa adecuadas. Y Cano respira, entona y siente como un berciano, acaso también como un astur. En el fondo, nos unen la naturaleza y las palabras cual si estuviéramos en el esplendoroso valle de Bubín. 
Os dejo este enlace, por si os apetece escucharlo.

http://www.ivoox.com/noches-luna-13-04-2011-manuel-cuenya-audios-mp3_rf_614668_1.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario