Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2022

La fragua literaria leonesa: Sara Abad Reguera

 

LA FRAGUA LITERARIA LEONESA

Sara Abad Reguera: “Ver el mundo a través del regreso me ha hecho pensar mucho en mi identidad, mi memoria”

La joven poeta leonesa Sara Abad Reguera, autora de 'Pan de mar', está en estos momentos, después de concebir esa publicación como un viaje emocional, buscando las piezas del próximo puzle.


Sara Abad Reguera escritora poeta
Sara Abad Reguera.
Manuel Cuenya | 28/04/2022 - 14:16h.

Graduada en Ciencias Políticas (2021) y Sociología (2020), la joven y dinámica Sara Abad Reguera es autora del poemario 'Pan de mar', del que se siente orgullosa y contenta, porque, en su opinión, ha conseguido que tenga coherencia interna y que la gente que lo lee la encuentre, que era uno de sus objetivos fundamentales.

"¡Y he conseguido publicarlo! Con una edición increíble. Es mucho más de lo que podía aspirar, la verdad. Tengo mucho que agradecer", explica esta leonesa cosmopolita, que ahora está viviendo en Buenos Aires.

Una poeta que también ha podido vivir y estudiar en Madrid (Universidad Carlos III) y en Ciudad de México (UNAM) con una beca. Pero que se siente muy arraigada a su tierra, por eso dice que siempre está de regreso.

"Ver el mundo a través del regreso me ha hecho pensar mucho en mi identidad, mi memoria, mi barrio, mi folklore, lo que cantaba mi abuela, lo que me cocina mi madre. Y todo ello me ha hecho aprender que el amor se construye con muchas manos. De eso he querido hablar en 'Pan de mar', o esa es mi conclusión en el libro. Sin duda, la aprendí en León", rememora Sara, para quien su ciudad natal es hogar y el hogar lo es todo, según ella.

"No es fácil construir un hogar, pero mi familia lo ha conseguido. Todo lo que conozco de León es porque mi familia me lo ha enseñado. Eso es increíble. Por eso para mí, León significa vínculo", apostilla Sara, cuyo poemario 'Pan de mar', que un viaje simbólico, iniciático, de crecimiento, de búsqueda, de descubrimiento, forma parte de la colección 'Libros... a cuentagotas', publicados por Eolas Ediciones, con la edición de la poeta y periodista Eloísa Otero, la portada de la artista visual, fotógrafa y diseñadora gráfica Rocío Cuevas y las ilustraciones del interior correspondientes a Alba Alfageme.

Una colección donde también están incluidas poetas a las que hemos podido entrevistar en esta misma sección como Silvia Abad MontoliúMareva Mayo o Marina Gay, además de Pilar Cañas.

(Puedes seguir leyendo esta fragua en este enlace de ileon: https://ileon.eldiario.es/cultura/128523/sara-abad-reguera-ver-el-mundo-a-traves-del-regreso-me-ha-hecho-pensar-mucho-en-mi-identidad-mi-memoria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario