Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2022

La fragua literaria leonesa: Luis Martínez Campo

LA FRAGUA LITERARIA LEONESA

Luis Martínez Campo: “Pararse y escuchar es indispensable. Casi es hasta urgente”

El músico y narrador Luis Martínez Campo, autor de 'Diario para perder el tiempo', está centrado en estos en una propuesta escénica y sonora en torno al texto 'Conferencia sobre nada', de John Cage, y también reposando 'Diario para perder el tiempo', a partir del cual ha organizado alguna deriva colectiva.

Luis Martínez Campo escritor
Luis Martínez Campo es escritor y músico.

Manuel Cuenya | 21/04/2022 - 10:25h.

"Siempre tuve claro que la experiencia artística tendría un lugar relevante en mi vida", señala el músico y narrador Luis Martínez Campo, para quien el arte es una forma de estar en el mundo, "así de radical y de sencillo", apostilla él, que no ve tanta separación entre la vida y el arte. Acaso el arte debiera ser una prolongación de la vida, algo que brota de las entrañas de ésta.

En su caso el arte "es una manera de mirar y de escuchar. A veces lo haces de manera más activa y otras miras cómo lo hacen otros, pero tiene que ver con un diálogo en abierto con el mundo. Y si no se convierte en una experiencia transformadora, puede que sea arte, pero pierde el sentido", detalla este artista leonés, que, salvo un periodo de tiempo que estuviera fuera de su tierra, ha vivido en León, "el lugar en el que crecí y donde está gran parte de mi familia y amigos. Es el lugar al que volver", puntualiza el autor de 'Diario para perder el tiempo' (Eolas, 2021), un libro escrito en lugares públicos, en especial en la ciudad de León, aunque su creador reconoce que también caminó por diferentes lugares de la provincia leonesa para escribir su diario, "escrito, principalmente, durante el último año. No tiene principio ni fin, ya que no recordamos el pasado de manera lineal... Recuperé algunas entradas de un antiguo diario de viajes y decidí hacer un diario de viajes caminados por la ciudad. Un cuaderno de escucha de lugares públicos. Una pérdida de tiempo", escribe en la introducción al mismo.

(Puedes seguir leyendo esta fragua en este enlace de ileon:  https://ileon.eldiario.es/cultura/la_fragua_literaria_leonesa/128305/luis-martinez-campo-pararse-y-escuchar-es-indispensable-casi-es-hasta-urgente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario