Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2022

En el origen fuiste tú

 Un placer haber participado en el Grito de mujer 2022, coordinado por la poeta Edith (Edita) Fernández. 

En el origen fuiste tú y tu espejo cóncavo de sonrisas asomando al balcón del universo, que se reveló multiverso al contacto de tu piel.

En el origen fuiste tú y tu manantial hidrotermal fluyendo por un espacio-tiempo singular, como un río-océano que surcara una selva tropical. Aunque esto aún no lo sabías.

Entonces, llegó la gran explosión y tú comenzaste a correrte al rojo, al final del espectro electromagnético, expandiéndote a la vez que tintabas de alegría la vida. 

En ese preciso instante, en un tiempo dilatado, surgieron los bosques y los océanos y los ríos y las grandes montañas y los desiertos…

En el origen fuiste tú y tu verbo de fluidos arrancando arpegios a los agujeros negros por los que te deslizaste, con tu belleza que engendra amor, a la velocidad de la luz.

En el origen fuiste tú la luz y el tiempo presente y la materia y la energía susurrando una nana ancestral bajo el nombre de Polvo Interestelar.

De repente, se formó un arcoíris en el centro de tu corazón. Y las estrellas alumbraron tu senda. Por la que vagaste durante millones de años.

En ese preciso instante, tu mirada, impregnada de color índigo, alcanzó la finitud en un espacio ilimitado. Esférico.

De tu ADN brotaron dunas y oasis repletos de palmeras y dátiles. Con sabor a miel y a tiempo derretido como un fundido de queso.

En el origen fuiste tú, con tu fragancia cósmica y el ritmo primigenio y acompasado de tus latidos.

Ahora, que han transcurrido diversos eones, aún sigo escuchando, como aquella primera vez, la gran explosión.

En el origen y en el final de los tiempos… fuiste tú, la diosa creadora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario