Vistas de página en total

jueves, 16 de septiembre de 2021

La fragua literaria leonesa: Patricia Valley

 Después de un periodo de descanso, digamos periodístico, retomo las fraguas literarias en el diario digital ileon.com, que incluyo en este mismo espacio bloguero. En este caso le corresponde a la joven y polifacética Patricia Valley. Vaya aquí.

La fragua literaria leonesa

Patricia Valley: “León es un lugar donde la gente siempre tiene tiempo para preguntarte y escuchar cómo estás”

La joven y polifacética Patricia Valley, autora de 'Glory Box', está en estos momentos tratando de poner en orden algunos de sus escritos y viendo un poco a dónde le llevarán.

Patricia Valley escritora La fragua literaria leonesa
Patricia Valley es escritora.
Manuel Cuenya | 16/09/2021 - 09:40h.

La joven Patricia Valley (Patricia Valle de la Fuente) es una chica con talento a la que le gustan muchas cosas, según ella, por eso es actriz en cine y televisión, modelo, compositora de música y narradora.

No se considera prodigiosa en absoluto, antes "una persona con déficit de atención", señala con humor, lo que le ocurre es que necesita comunicarse de distintas maneras, "lo cual no quiere decir que las haga bien todas", precisa.

Se lamenta en todo caso de que, el no dedicarse a algo durante todo el tiempo, "hace que sea muy complicado tener oficio y llegar a la excelencia... Simplemente hago las cosas que hago, de la mejor manera posible, porque me hacen feliz y las necesito, no desde una competición", aclara Patricia, que estudió Periodismo en Salamanca, acaso creyendo que le serviría más de lo que en realidad le ha servido. Si bien ha sido colaboradora y creadora del contenido en el Magazine digital 'Pearls for the Swine', colaboradora ocasional en la guía gastronómica 'Plate Selector' o en '25 gramos'.

"Al final, fui una de esas personas, como tantas de mi generación, que estaba completamente perdida y que había bebido de esa idea de las generaciones anteriores, en la que una carrera universitaria era una garantía de futuro y paralelamente existían las vocaciones, que no tenían por qué estar relacionadas. Por supuesto, aprendí cosas, pero no volvería a estudiar esa carrera", rememora la autora de 'Glory Box', que es su ópera prima, cuyo título está inspirado en otro de un tema de Portishead https://www.youtube.com/watch?v=4qQyUi4zfDs, lo que le pareció perfecto para expresar lo que justamente significa: "caja de gloria", "ya que la historia se da a través de llamadas telefónicas entre los dos personajes desde sus respectivas casas", una historia en estilo dialogado que nos recuerda a una breve obra de teatro, en el que dos personas recuperan una antigua relación a través de conversación a través del móvil.

Cuenta que le costó abandonar la autoexigencia y el perfeccionismo extremo, que, en el fondo y en su opinión, no es otra cosa que un miedo terrible a exponerse desde un lugar más íntimo y honesto.

Sea como fuere, a Patricia le gusta componer con la palabra desde pequeña, mucho antes de saber si estudiaría Periodismo o qué era esta profesión. Incluso llegó a comenzar la carrera de psicología para darse cuenta de que lo que realmente le interesaba y le interesa es el arte, la interpretación, la música, la escritura.

(Puedes seguir leyendo esta fragua en este enlace de ileon.com:  https://www.ileon.com/cultura/la_fragua_literaria_leonesa/121929/patricia-valley-leon-es-un-lugar-donde-la-gente-siempre-tiene-tiempo-para-preguntarte-y-escuchar-como-estas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario