Vistas de página en total

martes, 13 de abril de 2021

Desde las entrañas en Toreno

 El 23 de abril viajaré encantado a tierra hermana, en concreto a Toreno, que siempre me ha recibido con los brazos abiertos. En este caso, iré a esta localidad, familiar y querida, para charlar con quienes deseen acompañarme acerca de la escritura (la escritura creativa, aunque antes me gustaría decir constructiva), de la escritura nomás, pues suponemos que la escritura ya es de por sí creativa/constructiva. De todos los beneficios que tiene la misma, así que debemos practicarla. Y por supuesto haré referencia a mi reciente libro, Desde las entrañas, que ya me está dando grandes satisfacciones, porque, según me cuentan quienes lo han leído, les está invitando a la reflexión. Y eso es magnifico, habida cuenta del mundo en que vimos, "el mundo al revés", como se le antoja decir a Mari Cruz/Thanam. 


Un mundo atroz, que no es peor ni mejor que en otras épocas. O sí. Pues ahora nos ha tocado el Gordo en forma de virus. Y eso nos hace plantearnos tantas y tantas cosas, pues creíamos que vivíamos en un cuento de color rosa. Y se nos ha desmotando el cuento. Y la rosa. Mortal y rosa. Rosas para los vivos. Flores para los muertos. Mucha muerte y desazón en el horizonte. Mucha distancia entre los seres humanos, que somos seres sociales y necesitamos afectos. Demasiado miedo e incertidumbre pueblan en nuestro mundo entorno. Pero seguiremos en la senda, luchando, trabajando, disfrutando, también, de lo que nos ofrece este aquí y ahora, este presente, que se va transformando en pasado con anhelo de futuro. 

El 23 de abril, Día internacional del Libro (con un recuerdo especial a los colosos Cervantes y Shakespeare), charlaremos acerca de la escritura y la lectura como actividades esenciales, que sin duda nos permiten vivir más y mejor. 

Convidados quedáis al banquete de las palabras, que espero se carnalicen, incluso se espiritualicen. 

Mi agradecimiento al concejal de cultura Héctor por su amabilidad. 

¡Nos vicenteamos, carnalitos y carnalitas!  Que así dirían los cuates y cuatas en México lindo. 

https://www.lanuevacronica.com/cuenya-ofrece-las-claves-de-la-escritura-creativa-en-toreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario