Vistas de página en total

viernes, 12 de febrero de 2016

La Curuja 14, segunda época

A través del colectivo cultural La Iguiada de Noceda del Bierzo, acabamos de editar un nuevo número de la revista La Curuja (14, segunda época), con las colaboraciones de Pepe Álvarez de Paz, Miguel Ángel García Rodríguez, Emilio Gancedo, O. M. Nogaledo, Toño Criado, Javier Arias Nogaledo, Toño Morala, Marta Muñiz Rueda y uno mismo.

Dos de los artículos, Mario, el rabelista de Arbas y Emilio García Buendía, filósofo nocedense los firma este humilde servidor de vuecencias, mientras que el también nocedense Álvarez de Paz abre esta edición de invierno con un poema, cuyo título es Wittgenstein (en homenaje al filósofo vienés), y la poeta y narradora Marta Muñiz la cierra con otro poema, Bierzo.


El periodista nocedense y corresponsal de TVE en Berlín, Miguel Ángel García, dedica un artículo, Los ángeles de la guarda, a su bisabuelo Ángel de la Vega así como a todos aquellos mártires cistercienses que en octubre de 2015 fueran beatificados en Santander; el periodista y escritor Emilio Gancedo explica quién fue El Tío Perruca, la singular novela costumbrista del padre Benigno Suárez, originario de la población berciana de Igüeña.

Por su parte, O. M. Nogaledo ofrece, a través de la mirada inocente de una niña inquieta, un relato impregnado de fantasía; el periodista y escritor Toño Criado hace una semblanza de la periodista berciana Esther Freire; Javier Arias Nogaledo (colaborador habitual) relata la historia de un histórico médico de Noceda, Don Manuel; y el poeta y narrador Toño Morala muestra aquellas viejas escuelas en las que la rapacería tomaba leche en polvo ácida.
http://bierzocomarca.eu/index.php/cultura/36/24456-2016-02-11-09-13-13 
http://www.bierzotv.com/el-colectivo-la-iguiada-de-noceda-del-bierzo-edita-un-nuevo-numero-de-la-revista-cultural-la

No hay comentarios:

Publicar un comentario