Vistas de página en total

lunes, 3 de febrero de 2014

La Curuja, un nuevo número

Un nuevo número de 'La Curuja', en este caso el décimo, de esta segunda época, ha sido publicado a través del colectivo Cultural La Iguiada de Noceda del Bierzo: http://nocedadelbierzo.com, bajo la coordinación de Manuel Cuenya, que firma dos artículos, uno dedicado al Cuarto Encuentro Literario en Noceda y una entrevista a Asunción Arias, una emigrante nocedense en Suiza. 
La revista está introducida por el periodista y escritor Juan Campal con el poema, 'A nadie debería faltarle jamás el pan en casa', y la cierra Xuasús González, el director de la revista 'Losada', con otro poema, 'Tu silencio'. 

En sus páginas también hay otros artículos dedicados a Noceda, la esencia de esta revista, como el de la joven periodista Laura Rodríguez, 'Retorno al encanto', el que Ángel de Paz dedica a Sergio, el carpintero, o bien el que firma Javier Arias Nogaledo sobre las fuentes.  

Asimismo, encontramos a tres autores de Bembibre, la fotógrafa Blanca Porro, que nos deleita con sus 'Historias de una bolsa', Daniel Guerra, que nos lleva al mítico pueblo de Colinas del Campo para hablarnos de las barbaridades de nuestra guerra incivil, precisamente en Noceda, o el radiofonista y escritor Nicanor García Ordiz, que recuerda con cariño al científico Ángel Alonso, toda una eminencia, que trabaja en Heidelberg. 

El poeta Toño Morala hace un homenaje a la antigua cocina de carbón. Y el historiador Balboa de Paz rememora a dos nocedenses, los mellizos Estaban y Eugenio de Paz, que tuvieron mucho que ver con la minería berciana, tanto del carbón como del wólfram. 



2 comentarios:

  1. NORABOA POLO TEU TRABALLO NA EDICIÓN DESTA REVISTA SENLLEIRA NA REXIÓN DO BIERZO. ADIANTE POLA CULTURA LOCAL.

    ResponderEliminar