Vistas de página en total

martes, 1 de noviembre de 2016

Mapas afectivos, de viaje a Fabero




Pues sí, los Mapas afectivos viajaron ayer a Fabero, una localidad a la que en tiempos fuera a impartir clases de teatro. Qué tiempos aquellos. Guardo muy buenos recuerdos de aquella época, de la gente que participara en aquel taller de teatro. Alguna vez me he topado, en Ponferrada, con algunas de estas personas, lo que me alegra. Lástima que ayer no asistieran (algunos quizá ni se enteraron o bien no estaban en Fabero). No obstante, sí nos dimos cita un puñado de personas, entre ellas Carmen Busmayor o Daniel Higinio López Abella. Qué grata sorpresa. Y por supuesto conté con la buena acogida de la alcaldesa, Mari Paz, y Bego, la concejala de Bienestar Social. Y gracias, por supuesto, a Susana, la concejala de cultura. 

La Nueva Crónica ha participado en la edición del libro.
La Nueva Crónica ha participado en la edición del libro.
D.M. | 31/10/2016 A A

Los mapas afectivos de Manuel Cuenya viajan a Fabero
LITERATURA La Casa de la Cultura de la localidad acoge este lunes la presentación del libro del autor berciano
Los 'Mapas Afectivos' de Manuel Cuenya viajan hoy a Fabero. La Casa de la Cultura de la localidad acoge a las 19:00 horas de este lunes 31 la presentación de la obra de el escritor y colaborador de La Nueva Crónica, que ha participado en la edición.

Los faberenses podrán conocer esta obra del autor de Noceda, en la que recrea "los espacios que me han llegado al corazón y de alguna manera al alma, y que en la mayoría de los casos he visitado en varias ocasiones, llegando a vivir incluso en algunos de ellos, como es el caso de México o Salamanca".

Manuel Cuenya es de la opinión de que en los viajes uno acaba aprendiendo porque se confronta con realidades que desconoce. Incluso si se viaja a entornos más o menos cercanos, más o menos conocidos, también se puede aprender si uno es capaz de desplegar los cinco sentidos y dejarse empapar por todo aquello que ve, que siente y que escucha.

Manuel Cuenya valora de manera muy positiva la iniciativa de La Nueva Crónica de apoyar a los autores leoneses a través de un proyecto editorial en el que hasta la fecha han visto la luz los libros de Mauricio Peña ‘León, entre 2 siglos’; Valentín Carrera ‘Ahí estamos’; Félix Pacho Reyero ‘Cualquier tiempo pasado...’, y del propio Manuel Cuenya ‘Mapas afectivos’.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario