Quiero mostrar mi agradecimiento en este espacio bloguero a la escritora y profesora Margarita Álvarez Rodríguez por la reseña que me dedica, que le dedica a El verde aroma del Noroeste.
https://ileon.eldiario.es/cultura/verde-aroma-noroeste-manuel-cuenya_1_10625058.html
Margarita Álvarez Rodríguez |
"En fin, que Manuel Cuenya no traza rutas para que vayamos a un lugar, nos introduce de lleno en él con la magia de las palabras y la belleza que habita en el sentimiento que les añade. Ve lo que captan los ojos y observa lo que ve el espíritu. Este “rompesuelas y “ vagamundo”, como le gusta llamarse, ─quizá mejor, “vagamundos”─ nos arrastra tras sus pasos, sus vivencias, sus reflexiones, sus descubrimientos… Sus quereres y saberes. Camina, vive, disfruta, elabora literariamente y cuenta. Y lo hace con la misma plasticidad con que lo hicieran los maestros Azorín y Unamuno, en su visón de la Historia y de la intrahistoria. Cuando doblamos la última página de El verde aroma del Noroeste, podemos asegurar que hemos disfrutado de buena literatura y que somos más “viajados” y más sabios. Además, hemos aprendido a valorar más todo lo que nos rodea. ¡Gracias, Manuel, por este hermoso libro que has puesto en nuestras manos!", escribe Margarita en el último párrafo de su reseña a propósito de El verde aroma del Noroeste.
Su reseña me parece maravillosa, de una gran belleza, y es que Margarita es una grandísima profesional y una excelente persona, con grandes valores, que trabaja con rigor. Y eso es de agradecer en una época, la nuestra, donde cada cual va a lo suyo. Y no importa mucho o nada lo que hace el vecino, el prójimo, el próximo. Así nos luce el pelo. Pero Margarita es buena amiga de sus amigos. Y además se implica al cien por cien en lo que hace. Por eso ha conseguido hacer una obra magnífica, reflejo sin duda de quien es ella. Y continuará haciéndola.
Mi agradecimiento sincero y sentido, querida Margarita, por ser y estar, por tu tiempo, por tu afecto. Por todo lo que ofreces, por todo lo que das, que es mucho y sustancioso, lo que recibo como un impagable aguinaldo.
Ojalá existieran en el mundo más personas como tú. Entonces, el mundo sí sería un sitio magnífico, porque el mundo, obvio es, lo hacemos las personas. Y tú eres grande.
Me lo dice la amiga Beatriz, que vive en Gijón: "Caramba, qué bien escribe Margarita". Y lo dirá todo aquel que te lea, que asista a tus presentaciones, que te siga en tu estupendo blog De la palabra al pensamiento: http://www.larecolusademar.com/
Si os apetece y andáis por la ciudad de León, este jueves 26 de octubre, en la sala Región del ILC, presentaré el libro en compañía del escritor, periodista y director de La Nueva Crónica David Rubio y la escritora Marta Muñiz.
Os esperamos, a las 20 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario