Vistas de página en total

lunes, 11 de enero de 2021

La fragua literaria leonesa en ileon: Beatriz Berrocal

 

LA FRAGUA LITERARIA LEONESA

Beatriz Berrocal: “No sé qué hubiésemos hecho sin música, cine, televisión y libros durante el confinamiento”

La narradora y poeta Beatriz Berrocal, autora de libros como 'La culpa', entre otros varios, siente que, a pesar de la pandemia, para ella el 2020 fue un año literariamente fructífero, llegando a firmar contratos para unas cuantas editoriales, tanto españolas como mexicanas. Y, si todo va bien, publicará tres textos en formato de audiolibro que se sumarán a los tres infantiles que ya salieron el pasado verano en la plataforma Sonolibro. Y, además de los textos infantiles, también verá la luz una novela juvenil.

Beatriz Berrocal escritora La fragua literaria leonesa
Beatriz Berrocal.
Manuel Cuenya | 07/01/2021 - 09:52h.

Narradora y poeta, Beatriz Berrocal es autora, entre otros varios libros, de 'La culpa' (Platero Ediciones, 2020), una novela cuya acción se sitúa en época de crisis económica, adentrándose en la corrupción, en la farsa política, así como en la necesidad de mantener la apariencia de una vida feliz cuando la realidad es bien diferente, temas ciertamente interesantes, que tanto nos conciernen, resultándonos de rabiosa actualidad. No obstante, su creadora asegura que lo que más le entusiasma de su novela es la determinación de su protagonista en aras de modificar su vida, "para tomar una decisión que le costará un precio muy caro pero que considera que ha llegado el momento de tomar venciendo por fin esa 'culpa' que siempre le ha acompañado". La culpa, la culpa judeocristiana, también es algo que nos atenaza y nos paraliza, incluso nos causa daño.

"De esta novela destaco la forma en la que está narrada, ya que son los personajes los que van contando su visión de los hechos al lector de modo que este puede tener más de una opinión de la misma circunstancia", añade Beatriz, que en estos momentos está con la promoción de la misma a través de las redes, de lo virtual, lo que resulta más frío que hacerla de un modo presencial, según ella, que ha vivido en primera persona toda esta pandemia, porque es enfermera.

(Puedes seguir leyendo esta fragua en ileon.com: https://www.ileon.com/cultura/la_fragua_literaria_leonesa/114899/beatriz-berrocal-no-se-que-hubiesemos-hecho-sin-musica-cine-television-y-libros-durante-el-confinamiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario