Vistas de página en total

jueves, 21 de enero de 2021

La fragua literaria leonesa: Belén Ordóñez Badiola

 

LA FRAGUA LITERARIA LEONESA

Belén Ordóñez Badiola: “Con la escritura puede suceder lo que yo quiero que suceda”

La polifacética Belén Ordóñez, autora de 'Relatos entre notas' (Eolas, 2020), desearía, si la pandemia nos deja, estrenar el próximo verano una composición y un mural de tema musical. Asimismo, está repasando la obra de Ángel Barja para un concierto de piano en abril, y escribiendo una novela, en sus escasos ratos libres.

Belén Ordóñez.
Belén Ordóñez.
Manuel Cuenya | 21/01/2021 - 10:25h.

Compositora, profesora, artista plástica y narradora, la polifacética Belén Ordoñez ha publicado su ópera prima en el ámbito de la literatura, 'Relatos entre notas (Para músicos y otras especies)', bajo el sello editorial leonés Eolas, que es para ella un lugar en el que nada malo puede pasar, "solo cosas buenas... que hace que te sientas como en casa desde el primer momento", porque "todo fluye con la tranquilidad de las cosas bien hechas".

Un libro apadrinado por los escritores Alfonso García, que escribe el prólogo, y Avelino Fierro, al que corresponde el texto que figura en la contraportada. Asimismo la fotografía de la cubierta pertenece a la artista Carmen Coque.

https://www.ileon.com/cultura/048060/alfonso-garcia-nunca-se-puede-olvidar-que-somos-lo-que-hemos-sido

https://www.ileon.com/cultura/053736/avelino-fierro-la-lectura-es-esencial-para-vivir

"Detrás de cada texto hay una profunda sensibilidad de la autora, que nos ofrece una serie de relatos independientes que, sin embargo, conforman una única pieza, como una sinfonía llena de matices, de movimientos y contrastes. Lo apreciará con nitidez el lector, transportado a vibraciones diversas según estados de ánimo", escribe Alfonso García a propósito de 'Relatos entre notas', que es una obra compuesta por cuarenta textos en los que se mezcla música y literatura, con algunos finales abiertos para que sea el propio lector quien los concluya, según Belén Ordóñez, que se muestra ilusionada con lo que ha escrito en su primer libro, que es en esencia una proyección de sí misma, de su manera de ser y estar en el mundo, de su forma de sentir.

(Puedes seguir leyendo esta fragua en este enlace de ileon: https://www.ileon.com/cultura/la_fragua_literaria_leonesa/115275/belen-ordonez-badiola-con-la-escritura-puede-suceder-lo-que-yo-quiero-que-suceda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario