Vistas de página en total

miércoles, 20 de enero de 2021

El manantial de las palabras, por Javier Carrasco

 

Me alegra encontrarme con esta reseña acerca de El manantial de las palabras, antología de relatos de mi alumnado de escritura tanto en León como en el campus de Ponferrada (ULE), que editara La Nueva Crónica (gracias al empeño y siempre buen hacer de David Rubio) en colaboración con la Universidad de León el pasado año. 


Desafortunadamente, a raíz del virus corona, no pudimos presentar el libro como hubiéramos querido, con lo cual se ha quedado por ahí, aparcado, en busca de tiempos mejores. 

Me alegra encontrarme con esta reseña, que escribe Javier Carrasco en La Nueva Crónica, a quien no tengo el gusto de conocer. Y mi agradecimiento asimismo a Lidia por hacérmela llegar, que uno no siempre está atento a tanto cuanto quisiera. El tiempo, que no lo ofrece dios de balde, da para lo que da. Ni más ni menos. 

Decirle a Javier Carrasco que estos cuarenta  cinco relatos corresponden todos ellos realizados a lo largo de los cursos de escritura, escritos con absoluta libertad por parte del alumnado. Aunque todos ellos hayan sido revisados, corregidos, pulidos, corregidos, incluso reescritos, al menos algunos, porque la escritura es re-escritura, ¿verdad, Miguel Ángel Cercas? Y si no que se lo digan al Nobel Cela (a su espíritu) quien aseguraba que había escrito/reescrito hasta trece versiones de La colmena. Bueno, Cela tenía, al parecer, negros o negras que le resolvían el trabajo, al menos en su última etapa. 

Y por supuesto, Javier, en los cursos se enseñan técnicas y modos de encarar la creación/construcción de relatos. 

Vaya aquí esta su reseña: 

https://www.lanuevacronica.com/foto-en-ruinas-y-los-talleres-literarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario