Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2021

La fragua literaria leonesa: Ana Flecha

 

LA FRAGUA LITERARIA LEONESA

Ana Flecha: “Gran parte de lo que soy, de mi forma de expresarme y ver el mundo tiene mucho que ver con León y su alfoz”

Licenciada en Traducción e Interpretación, además de narradora, la joven Ana Flecha es autora de libros como 'Dos novelitas nórdicas' y 'La niña búho y el fantástico viaje en balde'. En la actualidad, está traduciendo un par de libros. Y espera reeditar, en la colección Mrs. Danvers, 'Piso compartido', una novela corta que publicara en 2018.

Ana Flecha escritora La fragua literaria leonesa
Ana Flecha.
Manuel Cuenya | 28/01/2021 - 09:10h.

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca, Ana Flecha Marco es asimismo autora de 'Dos novelitas nórdicas' (Mr. Griffin, colección Mrs. Danvers, 2020) y 'La niña búho y el fantástico viaje en balde' (Eolas & Menoslobos, 2020).

"'Dos novelitas nórdicas' es el relato de la supervivencia de la memoria individual y colectiva en una isla amenazada por el aumento del nivel del mar debido al Cambio Climático... una novela sobre la desaparición y la huella, sobre los anhelos y miedos que guardamos en relación a nuestra propia extinción como individuos y como colectividad", escribe la poeta y narradora Susana Barragués: https://www.ileon.com/cultura/069676/susana-barragues-la-poesia-es-el-ultimo-recurso-para-romper-las-estructuras-automaticas-del-pensamiento-y-dar-alas-a-la-imaginacion

Para su creadora el año pasado, que probablemente haya sido el peor año de la historia reciente para publicar un libro, según ella, ha logrado que se editen no sólo estas obras, sino traducir libros. Con lo cual ha sido un año fructífero desde el punto de vista de la creación.

"El primero son dos novelas cortas, como indica el título, y ambas tienen Noruega como escenario. El segundo es un álbum ilustrado que tenía en un cajón y que Eolas y Menoslobos se han atrevido a editar. Es un poco de risa y bastante de aventuras. Mr. Griffin y Eolas editan con esmero y entusiasmo y eso se nota en la calidad de lo que publican", señala su propia creadora, feliz con los resultados tanto de un libro como de otro.

Cabe recordar que el responsable de la editorial leonesa Mr. Griffin es el poeta Yago Ferreiro: https://www.ileon.com/cultura/039920/el-invento-del-cinematografo-es-el-que-mas-ha-cambiado-la-forma-de-pensar-y-de-imaginar-el-mundo-hasta-la-llegada-de-internet

Por su parte, la editorial Eolas corre a cargo del polifacético Héctor Escobar, bien conocido en los ámbitos culturales y artísticos de León.

Tanto Ferreiro como Escobar apostaron por la joven y talentosa Ana Flecha, que estudió Traducción e Interpretación porque quería ser traductora e hizo un máster en Edición porque quería hacer libros.

Ana Flecha es una de tantas personas, dedicadas al mundo de la cultura, que decidió, siendo una adolescente irse fuera de España, tal vez en busca de un mejor porvenir.

(Puedes seguir leyendo esta fragua en ileon.com, en este enlace: 

https://www.ileon.com/cultura/la_fragua_literaria_leonesa/115450/ana-flecha-gran-parte-de-lo-que-soy-de-mi-forma-de-expresarme-y-ver-el-mundo-tiene-mucho-que-ver-con-leon-y-su-alfoz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario