Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2016

La Curuja, nuevo número de verano

Sale a la luz un nuevo número de la revista La Curuja, el número 15 de la segunda época. 
Una revista editada por el Colectivo Cultural La Iguiada de Noceda del Bierzo, bajo la coordinación de este menda lerenda, que en esta ocasión firmo tres artículos: El brote anual de la literatura en Noceda, dedicado al último encuentro literario, hasta ahora, en esta localidad berciana, Eladia Marqués, ponchera oficial de Noceda, en homenaje a la gran Eladia, que se ocupa de elaborar el ponche en días de fiesta (en concreto el día de San Roque), y Siempre conmigo, sobre la muerte y en especial el reciente fallecimiento de mi padre, que sigue alumbrándome.
Asimismo, este número está introducido por un poema de la poeta y catedrática de la Universidad de León, de origen cabreirés, María Angustias Díaz Gómez. También colaboran el joven bembibrense Daniel Guerra con un artículo acerca de la novela costumbrista El Tío Perruca (que el Ayuntamiento de Igüeña tiene previsto reeditar); Denise Silva y Diego Bello con un texto dedicado a Pedro 'Budiel', el tamboritero de San Justo de Cabanillas; el periodista y escritor Toño Criado con una semblanza de su Lobos por el Bierzo (en la que Noceda figura como escenario principal); un reportaje sobre el libro de Tomás Marqués, Las reflexiones de Tomi, realizado por Elisabet Alba, o Mis recuerdos del Callejón, escrito por Nina Arias Nogaledo. 
Cierra este número el poeta leonés Felipe J. Piñeiro con un poema suyo perteneciente a Crisálida de luna.

2 comentarios:

  1. Vaya menú que nos ofreces!!!
    Apetece todo.
    Propongo que esta revista salga de ese maravilloso Bierzo y llegue a este (no menos maravilloso) León para disfrute de todos.
    Nos pones los dientes largos.
    Un abrazo Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Vaya menú que nos ofreces!!!
    Apetece todo.
    Propongo que esta revista salga de ese maravilloso Bierzo y llegue a este (no menos maravilloso) León para disfrute de todos.
    Nos pones los dientes largos.
    Un abrazo Manuel.

    ResponderEliminar