Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

Lago de Carucedo

Lago de Carucedo. Foto de Odonel Ramón
Abril, aguas mil, y el lago de Carucedo me inspiraron este texto, que forma parte del calendario del Consejo Comarcal del Bierzo de este año.

Lago de Carucedo al fondo, desde Paradela de Muces

 
Lago de las mil y una historias y leyendas, algunas incluso truculentas, como un ensueño sellado por las lágrimas derramadas de una náyade en el país de las maravillas.
Espacio romántico e inspirador, colmado de bellezas y tesoros escondidos bajo sus aguas calmas, cuánto misterio y cuánto mito en medio de tanta historia romana y aurífera, lo que alimenta  aún más, si cabe, nuestra imaginación y nos invita a darnos un baño balsámico, en busca de sus esencias y ciudades invisibles, protegidas por esos guardianes, que desean sobrenadar la realidad, al tierno abrigo de un ramaje.

2 comentarios:

  1. Ola Manuel Cuenya, soy el administrador de ParadeladeMuces.com ... me encanta la foto, me alegra que la gente suba a Paradela a hacer estas tan espectaculares fotografías.

    Un saludo y esperamos tu visita
    www.paradelademuces.com

    PD: El agua embalsada, corresponde al Embalse de Campañana, en la fotografía realizada desde Paradela, y no al lago de Carucedo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, querido amigo.
    Salud,

    ResponderEliminar