Vistas de página en total

jueves, 4 de marzo de 2021

La fragua literaria leonesa: Sergio Fernández Martínez

LA FRAGUA LITERARIA LEONESA

Sergio Fernández Martínez: "Mi eterno llamamiento: que le den el premio Cervantes ya a Pombo”

El investigador, ensayista y traductor Sergio Fernández Martínez, autor de 'La poesía leonesa y la Colección Adonáis', está a la espera de cerrar algunos proyectos a la vez que traduce un par de novelas.

Sergio Fernandez Martinez por Rafa Murciego en diciembre de 2020.
Sergio Fernández Martínez por Rafa Murciego en diciembre de 2020.
Manuel Cuenya | 04/03/2021 - 08:59h.

Autor del reciente ensayo 'La poesía leonesa y la Colección Adonáis' (Eolas, 2021), Sergio Fernández Martínez es un joven y talentoso investigador y traductor de la Universidad de León, institución a la que le tiene un especial cariño, habida cuenta de que, desde que se iniciara en la misma como estudiante de Filología con dieciocho años, le ha permitido desarrollarse tanto en el ámbito personal como en el profesional.

"Estoy muy satisfecho con la educación que allí he recibido, que ha servido para formarme en la especialidad de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en particular y las ciencias humanas en general", explica Sergio, cuya tesis, bajo la tutela de la profesora e investigadora Natalia Álvarez https://www.ileon.com/cultura/067284/natalia-alvarez-para-que-haya-creacion-literaria-solamente-necesitamos-buenos-escritores-y-buenos-lectores, ha versado sobre la creación poética española del siglo XXI.

Sergio Fernández Martínez, que también es un estudioso de la poesía hispanoamericana y la literatura gótica, tuvo asimismo la ocasión de formarse en las universidades de Liverpool y Bérgamo, que le permitieron, en su opinión, conocer otros sistemas de investigación, ampliar sus modos de entender la literatura y asistir a otro tipo de docencia que nada tiene que ver con el sistema español.

"En ambas universidades me he sentido muy a gusto. Las dos ciudades, además, tienen una gran oferta cultural y turística, por lo que han sido experiencias muy enriquecedoras", recuerda Sergio, que se siente muy a gusto en su ciudad de León, porque es, según él, una ciudad bastante dinámica culturalmente y siempre hay eventos interesantes. No obstante, cree que se nota mucho la fuga de gente joven. Y eso es una lástima. Por fortuna, él apostó por quedarse en la tierra. Algo que agradecemos porque la provincia de León necesita que sus talentos, sus recursos humanos, se queden en la misma.

(Puedes seguir leyendo esta fragua en ileon.com: https://www.ileon.com/cultura/116439/sergio-fernandez-martinez-mi-eterno-llamamiento-que-le-den-el-premio-cervantes-ya-a-pombo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario