Vistas de página en total

lunes, 14 de diciembre de 2020

La fragua literaria leonesa: Aurora García Villarroel

 

LA FRAGUA LITERARIA LEONESA

Aurora García Villarroel: “Me encanta aprender cada día, mejorar, experimentar”

La polifacética Aurora García Villarroel, autora de libros como 'La ruta de las fuentes mágicas', entre otros, espera que a principios del próximo año vea la luz su próxima obra, que será un homenaje a aquellas personas que trabajan con todo su empeño y energía en la pandemia.

Portadas de los libros de Aurora G. Villarroel.
Portadas de los libros de Aurora G. Villarroel.
Manuel Cuenya | 10/12/2020 - 15:37h.

Narradora, ilustradora, pintora, escultora, editora, profesora, la polifacética Aurora García Villarroel es autora asimismo de varios libros de literatura infantil y juvenil, incluso para mayores, entre ellos 'La ruta de las fuentes mágicas', 'Abuelo. Amor y Mar' o 'Arbitrucha'.

Cuenta que en sus libros, en todo lo que hace, siempre está presente León, que a ella le parece la palabra más bonita del mundo, porque León es su familia, su lugar, su paisaje, su hogar. "Soy un cachín de León", apostilla Aurora, cuyo más reciente volumen titulado 'La ruta de las fuentes mágicas', inspirado en la ruta de las fuentes medicinales de Noceda del Bierzo, nos habla sobre la magia de los duendes, hadas y brujas en una serie de fuentes, caños, cascadas y manantiales, "además de flores, plantas, vegetación exuberante, árboles, pájaros, mariposas, una lechuza, un conejo, una rana, una ardilla, un zorro, un oso, un corzo... todo tipo de animales que nos enseñan, en su opinión, a superar y entender esta pandemia, que nos está afectando a todos, porque somos nosotros y nuestras circunstancias. Y por tanto, debemos aprender de esta situación, a la vez que hemos de superarnos, evolucionar, adaptarnos, apoyarnos, dar ejemplo a los jóvenes, "cada individuo, cada familia, cada sociedad".

(Puedes seguir leyendo esta fragua en ileon.com, en este enlace: https://www.ileon.com/cultura/la_fragua_literaria_leonesa/114184/aurora-garcia-villarroel-me-encanta-aprender-cada-dia-mejorar-experimentar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario