Vistas de página en total

martes, 7 de julio de 2015

Especial Gil y Carrasco en TVE (Canal 24h.)

A mí también me apetece compartir  este reportaje del programa La hora cultural que dirige Antonio Gárate, dedicado al II CENTENARIO DE GIL Y CARRASCO: 
El Corresponsal de TVE en Berlín, Miguel Ángel García, entrevista a Valentín Carrera en el cementerio de Santa Eduvigis y en la casa donde vivió Gil en Doroteanstrasse.
Y a continuación, podéis ver el reportaje sobre la entrega de las OBRAS COMPLETAS de Gil a la Real Academia Española, con intervenciones de los académicos Darío Villanueva, Luis Mateo Díez y José María Merino; además del propio editor Valentín Carrera.
Me entusiasma ver a nuestros paisanos y amigos en la capital alemana. Me resulta emocionante. Y por supuesto me gusta ver a nuestros académicos de la lengua. Por ahí anda también Juanma G. Colinas, el plumilla berciano. Grande, Juanma. 
Por otro lado, me parece un acierto el fichaje de Antonio Gárate para presentar La hora cultural, que veo siempre que puedo y me acuerdo, porque nos presenta a gente muy interesante del mundo de la cultura. Y lo hace con desenvoltura, con garra, con una sonrisa de oreja a oreja. Parece buen tipo, Gárate, y sobre todo un excelente profesional del periodismo, al que confieso que no conocía antes de verlo en este programa televisivo. Tampoco sabía que este hombre fuera cineasta, qué cosas, lamento no haber visto sus pelis. Pero en algún momento espero ponerme manos a la obra. 
http://blog.ebooksbierzo.com/index.php/especial-enrique-gil-y-carrasco-en-tve-canal-24-h/

No hay comentarios:

Publicar un comentario