Vistas de página en total

martes, 14 de diciembre de 2010

A Raquel Lanseros, que es luz

Me apetece darle la enhorabuena y desearle lo mejor a Raquel Lanseros porque su poesía es luz, porque ella es pura energía que, con sus versos, nos devuelve a algún sitio hermoso, deseado, querido. 
Hoy estará en la Casa de las Culturas de Bembibre con motivo de Tardes de Autor, en este caso de Autora, y grande. Todo un placer.

Sus poemas nos ayudan a comprender el mundo, a desafiarlo incluso, como ella misma quiere, y a situarnos en otro mundo, tal vez más lindo. 
Su palabra poética como pensamiento, sentimiento, emoción.
Raquel Lanseros en Noceda del Bierzo
Raquel Lanseros, amiga y maravillosa poeta, nos deleitará con su presencia, con sus palabras, con su estar/ser en este mundo, que quisiéramos otro, más bonito, más amigable, más amoroso, más tierno. 
"El amor como un viaje a lo desconocido, /a lo más inquietante de nuestra propia esencia,/es un viaje de ida" (A todas las mujeres libres, Diario de un destello). "...yo soy/ un animal sensible/ que nunca ha conseguido enfriar su corazón". 
"El viento de diciembre columpia en la distancia/ el esqueleto frío de los árboles". "Nueva York es un niño henchido de futuro./ Solamente en Manhattan puedes sentir los labios/ del ombligo del mundo besándote la boca". Así se expresa esta espléndida y luminosa poeta, que ha vuelto a León, después de dejar Murcia, para escribir, sentir e impartir clases, aunque su espíritu aventurero, impregnado de libertad, le hace vivir en todo el universo, ella que tanto gusta de los viajes, capaz como es de hablar varias lenguas con una soltura extraordinaria.
Agradezco que también estuvieras, Raquelina, en el Encuentro literario de Noceda.
Nos vemos y sentimos en las palabras, en el tiempo de los afectos, hoy, mañana, siempre...

2 comentarios:

  1. Y a mí me apetece darte las gracias de corazón, Manuel, por tu generosidad, tu inteligencia, tu mirada limpia y tu alma infinita... Cómo me gustó verte ayer y fundirnos en un abrazo que siempre es vivificante. Seguimos, amigo, ahora y siempre... Por cierto, ¿te he dicho que me encanta que me llames Raquelina? :-D Anoche fue una velada llena de magia.

    ResponderEliminar
  2. Tú, querida Raquelina, eres pura magia.
    Besos,
    Manuel

    ResponderEliminar