Vistas de página en total

martes, 1 de abril de 2014

La fragua literaria leonesa: Felipe J. Piñeiro

La Fragua Literaria Leonesa
Cultura cultura

Felipe J. Piñeiro: "León es la tierra que me ha dado los mejores momentos de mi vida y también los peores"

Por Manuel Cuenya | 01/04/2014

El poeta y narrador Felipe J. Piñeiro, autor de 'Pensamiento en la Oscuridad del Ser', está terminando sin prisas tres poemarios para este año 2014, comenzados en el 2011, 2012 y 2013 respectivamente.

Compartir noticia Compartir
 Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
Felipe J. Piñeiro
Aunque nacido en El Ferrol, Felipe J. Piñeiro es un poeta leonés porque vive en León desde que era pequeño –él mismo se considera omañés–, aunque en su escritura no figuren ni los paisajes ni el paisanaje leoneses.
León, en todo caso, es su lugar en el mundo, donde ha encontrado la paz y la tranquilidad necesarias para escribir. "León es la tierra en la que crecí, en la me hice y me hago, en la que pasé todas las etapas de mi vida y las que me quedan por pasar, es la tierra que me ha dado los mejores momentos de mi vida y también los peores, León significa grandeza, paz, belleza, amistad... entre otras muchas cosas", dice el autor de 'Pensamiento en la Oscuridad del Ser', una trilogía que comenzó su andadura allá por el año 95, publicada por Ediciones el Carro del Sol, "pero sólo la primera parte –matiza–, la parte segunda y tercera de la trilogía está en formato digital y de manera no venal a través de Issuu.com".  Y por la que siente un cariño especial, "al ser la primera en la que reuní escritos guardados desde el año 88 al 98". Si bien ha publicado en este formato, a Felipe le parece una pamema llena de intereses, y en base a la cual se acabará imponiendo por márquetin, desarrollo, costes y ganancias el formato digital, sin llegar a desaparecer el papel,  aunque él reconoce que seguirá siempre siendo fiel y defensor acérrimo del papel.
Continúa leyendo este reportaje-entrevista en ileon.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario