Vistas de página en total

domingo, 31 de julio de 2022

A Mónica Domínguez, joven y talentosa periodista

 El fallecimiento de Mónica Domínguez me pilla como un jarro de agua fría, porque uno no se espera que alguien, con tanta vitalidad, se muera. 

Mónica Domínguez (izquierda)

Mónica era muy joven, con todo un futuro brillante por delante. Pero de repente se le truncó. Y eso me confronta, una vez más, con la realidad, con la finitud, con esta vida efímera que a menudo, casi siempre, siempre, se nos va como un suspiro, incluso viviendo más años que ha vivido Mónica. Esta noticia nos vuelve a recordar nuestra fragilidad, nuestra mortalidad. 

Mónica era joven, talentosa, siempre sonriente, cercana. Y una magnífica periodista y reportera, con el Bierzo en sus venas. 

Estuvo a punto de venir el pasado mes de mayo al campus universitario de Ponferrada a dar una charla a mi alumnado de la Experiencia pero al final no pudo ser.  Hace tiempo que la había invitado a participar en la semana cultural del campus de Ponferrada que acostumbro, como coordinador del programa interuniversitario de la Experiencia, a realizar. Pena, querida Mónica, que ya no puedas estar, aunque te recordaremos siempre con cariño. Con tu luminosidad. Con tu energía. 

Ahora escucho el último mensaje de voz que me enviaste y se me hiela la sangre al escucharlo, al escuchar tu voz, tan dulce, tan amable, con ganas de venir, en algún momento, al campus de Ponferrada a impartir tu conferencia, que a buen seguro le hubiera encantado a nuestro alumnado. Y a uno mismo, por supuesto. 

"Alguna vez será. Gracias por pensar en mí...", me dices.

Conservo asimismo esta foto tuya en Toreno, en aquella jornada inolvidable de Bercianos por el mundo. 

Siempre serás una gran berciana por el mundo adelante, una viajera intrépida. Y siempre te recordaremos con todo el cariño. 

Alguna vez será. Algún día volveremos a reencontrarnos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario