Vistas de página en total

lunes, 4 de julio de 2022

León y su salud literaria, por Ángeles Fernangómez

 Gracias a la poeta Ángeles Fernangómez por incluirme en esta reseña de León y su salud literaria, publicada ayer domingo en el periódico La Nueva Crónica, aunque uno no sea precisamente villafranquino sino de la franca villa de Noceda del Bierzo, del útero de Gistredo, como he dado en llamar a mi villa natal.

Ángeles Fernangómez, la segunda a la derecha en la fila de pie
Coincidí con Ángeles en un Encuentro literario en Busmayor, hace ya años, en concreto en el Sexto encuentro que habitualmente realiza la poeta Carmen Busmayor en este frondoso hayedo del Bierzo Bajo, casi galego.

Una delicia leer y recitar en la piedra de los poetas. Y un placer haber podido coincidir con Ángeles en aquella ocasión. A Ángeles, que es una devota de Pedro Páramo y del personaje del Quijote, tuve asimismo la ocasión de hacerle una entrevista para ileon, en concreto para la fragua literaria leonesa, también hace años, en 2014, de lo que doy cuenta con este enlace: https://ileon.eldiario.es/cultura/046669/angeles-fernangomez-lo-que-mas-me-gusta-es-sentirme-en-mi-tierra-y-con-los-mios

Y os dejo también lo que publicara Ángeles en La Nueva Crónica:

Salud y poesía, belleza y naturaleza, afecto y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario