Vistas de página en total

jueves, 13 de enero de 2011

39 Escalones

39 Escalones es una de las obras maestras de Hitchcock perteneciente a su etapa británica, y el embrión de otras muchas películas como Con la muerte en los talones o Falso culpable, en las que un tipo común y corriente, inocente por supuesto, acaba siendo perseguido, acosado y acusado de asesinato, por asuntos de espionaje. Como vemos en esta peli.

El inocente o falso culpable es una de las constantes temáticas en su cine. Y el trasfondo kafkiano, absurdo (léase El Proceso) está presente en esta cinta, que cuenta además con los ingredientes necesarios para hacer que nos quedemos enganchados hasta el final.

Por activa y por pasiva, sabemos que Hitchcock es un maestro del suspense, y en esta peli logra, una vez más, mantenernos en vilo hasta el final, con situaciones límite y constantes giros y variaciones de espacio, con una sabia conjugación de la intriga, el suspense, la aventura a ritmo trepidante, fino sentido del humor, incluso aderezo erótico o pulsión sensual, con su magnífica puesta en escena, y esos personajes que viven una auténtica locura/pesadilla. 
Como en muchas otras aventuras del mago, el argumento no es más que un pretexto para llevarnos de la mano y así mostrarnos un viaje estimulante, impregnado de emociones. Un auténtico espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario