Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

La fragua literaria leonesa: Isabel Cantón


La Fragua Literaria Leonesa

Cultura cultura

Isabel Cantón: "Yo hago del viaje la vida, como el leer, el comer o el soñar"

Por Manuel Cuenya | 28/01/2014

La catedrática, investigadora y narradora Isabel Cantón, coautora y coordinadora de 'Narraciones de la escuela' y 'Narraciones de maestros', sigue escribiendo cuentos, relatos breves y algún poema.

Compartir noticia Compartir
Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
Isabel Cantón. Imagen: Manuel Cuenya
Catedrática de Didáctica de la Universidad de León y Presidenta del Centro UNESCO de Castilla y León, Isabel Cantón es coautora y coordinadora de Narraciones de la escuela y Narraciones de maestros, obras con gran éxito editorial en las ha logrado reunir a los mejores escritores y escritoras de la provincia leonesa y aun de otros lugares.
Reconoce que estos libros le han dado el impulso como autora de temas literarios en sentido estricto.

http://www.ileon.com/cultura/036521/isabel-canton-yo-hago-del-viaje-la-vida-como-el-leer-el-comer-o-el-sonar

2 comentarios:

  1. Cada día siento más admiración por personas como Isabel. Me explico. Hoy, existen multitud de redes que posibilitan acceder a la Cultura. Antaño, yo nací en 1950, no existían. Y mucho menos en poblaciones, dignísimas por cierto, como Antoñán. A Isabel, ya de chiquitilla, le deleitaba oír a sus abuelos sentados al sol cómo le contaban cuentos. Pura tradición oral. ¿Cómo conoce a Machado? ¿Cómo a Lorca? Piensa, intuye, confirma su interés por el Magisterio. De ahí y después de transmitir a sus semejantes la Cultura le conducen a la Universidad y al fin a la Literatura. Tesón por encima de todo. Por todo ello, por su amor a su tierra y por lo que ha transmitido estamos obligados a ser "leales" con ella. Y, por ende, agradecerle su gran interés por la Cultura. Con cultura no nos manipularán.

    ResponderEliminar
  2. Cada día siento más admiración por personas como Isabel. Me explico. Hoy, existen multitud de redes que posibilitan acceder a la Cultura. Antaño, yo nací en 1950, no existían. Y mucho menos en poblaciones, dignísimas por cierto, como Antoñán. A Isabel, ya de chiquitilla, le deleitaba oír a sus abuelos sentados al sol cómo le contaban cuentos. Pura tradición oral. ¿Cómo conoce a Machado? ¿Cómo a Lorca? Piensa, intuye, confirma su interés por el Magisterio. De ahí y después de transmitir a sus semejantes la Cultura le conducen a la Universidad y al fin a la Literatura. Tesón por encima de todo. Por todo ello, por su amor a su tierra y por lo que ha transmitido estamos obligados a ser "leales" con ella. Y, por ende, agradecerle su gran interés por la Cultura. Con cultura no nos manipularán, ya que como define la RAE, cultura es: "Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico", y por ello si desarrollamos nuestro buen juicio podremos ser más libres e impediremos cualquier tipo de manipulación. Y de esto hay mucho, ¿eh?

    ResponderEliminar