Vistas de página en total

domingo, 20 de octubre de 2013

La más cruel de las certezas


La más cruel de las certezas
Autor: Mario Pérez Antolín
Ediciones de Baile del Sol, 2013
151 páginas

http://www.diariodeleon.es/noticias/filandon/lucido-analisis-de-realidad_836602.html (Reseña publicada hoy mismo en Diario de León, 20/10/2013)

         Lúcido y apasionante análisis de la realidad de nuestro tiempo

          Con prosa poética, depurada, esencial, y buenas dosis de pensamiento crítico, Mario Pérez Antolín nos sacude las vísceras y nos introduce de lleno en el saber con este volumen, La más cruel de las certezas (Baile del Sol, 2013), en clara referencia a la muerte. "Sólo la muerte es perfecta", escribe este filósofo, nacido en Alemania, que reside y trabaja en Ávila. 

         Se trata de un libro estructurado en cinco capítulos y compuesto por textos breves, en ocasiones hiper-breves, entre los que encontramos aforismos (algunos de los cuales han sido traducidos al árabe), microrrelatos y poemas, que nos invitan y ayudan a reflexionar sobre el mundo convulso y deshumanizado en el que vivimos. "Una sociedad amedrentada se hace vulnerable; por eso los poderosos exageran las situaciones de riesgo. Después del pánico viene la sumisión", escribe el autor, que aborda, con espíritu harto escéptico, los grandes temas de la Humanidad, a saber, la libertad, la felicidad, el amor/desamor, el sexo, la vejez, la memoria, el poder o la muerte. 


         Deudor de los aforismos del maestro Eugenio Trías, quien le prologara su libro Profanación del poder, así como de las sentencias del demoledor Karl Kraus, y aun de las greguerías de Ramón Gómez de la Serna, Mario Pérez Antolín nos ofrece ahora La más cruel de las certezas, "cuyo pensamiento es capaz de emocionar", según la prologuista e intelectual Victoria Camps. Estamos, pues, ante un lúcido y apasionante análisis de la realidad de nuestro tiempo, de la realidad universal, en la que tienen cabida la política, la religión, la ética, la economía, la ciencia, la técnica, el arte..., un libro escrito "con una poesía que piensa y una filosofía que emociona"

No hay comentarios:

Publicar un comentario