Vistas de página en total

sábado, 15 de abril de 2023

El verde aroma del Noroeste

 Muchas gracias a La Nueva Crónica, en especial al escritor, periodista y director de este periódico David Rubio y al periodista y redactor Joaquín Revuelta por esta magnífica entrevista a propósito de mi nuevo y reciente libro El verde aroma del Noroeste, que contó asimismo con la colaboración, en el diseño de la cubierta, de la diseñadora madrileño suiza Babel García Aubert; la catedrática y escritora leonesa Marisé Prieto, que tuvo a bien escribir el epílogo, además de todas las personas que figuran en el apartado de agradecimientos. Y por supuesto a quienes aparecen como personajes del mismo, que son muchos, algunos escritores tanto de la provincia leonesa (José Yebra, Vicente Muñoz...) como de otros lugares por los que discurren estos viajes, a saber, Cantabria, Asturias, Galicia y  León, que conforman, en mi opinión, un territorio único, similar en paisaje y paisanaje. 

Ha sido un gran placer llevar a cabo estos viajes (el libro está estructurado en cinco viajes) y luego poder plasmarlos con emoción y reflexión, pues viajar te permite confrontarte con tu propia realidad y aun con otras realidades. Viajar para disfrutar, sentir, reflexionar acerca de la condición humana. 

Viajar para contar, también, porque viajar es vivir. ¿Acaso la vida misma no es un viaje, casi siempre breve?

Me entusiasma la escritura de viajes, lo confieso. Y me siento cómodo escribiendo sobre esto. Ojalá los lectores sientan estos viajes como uno los ha sentido. 

Espero poder llevar el libro a algunos de los lugares que aparecen en el mismo, que son muchos.  

Os dejo la entrevista de Joaquín Revuelta, que es un gran profesional: 

https://www.lanuevacronica.com/todos-los-lugares-del-libro-son-poseedores-de-un-envoltorio-emocional-y-afectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario