Vistas de página en total

martes, 3 de diciembre de 2019

Expo de Cristina Masa Solís en Centro para la defensa contra el fuego en León

Me alegra volver a colaborar con Cristina Masa Solís, con este y otros textos, en esta expo que podéis ver hasta le 15 de abril del próximo año en en el Centro para la defensa contra el fuego en la ciudad de León. 

Montes y valles esplendorosos frente a bosques arrasados por el fuego, calcinados por la desidia, cuando no por la maldad humana, que existe a todas luces. La maldad en forma de atentado terrorista contra la madre naturaleza, esa que nos proporciona la vida y nos nutre con sus savia buena-bella. 
Esta belleza, incluso en llamas, es lo que nos muestra la artista Cristina Masa Solís en sus cuadros, en su reciente exposición, cuya visita les recomiendo encarecidamente, pues estamos ante una de las grandes pintoras leonesas de la época actual. Y hasta me atrevería a decir que se trata de una de las grandes artistas de nuestro tiempo, porque en sus cuadros pictóricos no sólo hallamos belleza (la belleza como un modo de ser y estar el mundo, como única protesta ante tanta barbarie) sino una reflexión poderosa acerca del mundo en que vivimos, un mundo-Tierra que necesitamos cuidar con mimo, salvaguardar, porque de este modo podremos vivir más y mejor, en paz y en armonía. Y asimismo podremos dejarles a nuestros descendientes un mundo más habitable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario