Vistas de página en total

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Isamil9, balsámica y emocionante

Isamil9 en biblioteca del Campus de Ponferrada. Foto con móvil. Cuenya
Breve e intensa, balsámica y emocionante, la artista Isamil9, a la que he podido ver y escuchar en varias ocasiones, nos condujo a las estrellas en la noche de ayer martes ante un público entregado aunque poco numeroso, lo cual que me apena, porque cuando algo es tan hermoso, como lo que nos cantara Isamil9, uno se replantea montones de cosas: ¿por qué no acude más gente a este tipo de eventos? ¿No se entera? ¿No está bien publicitado? ¿No es el lugar adecuado? ¿No es incluso el mejor día? O simplemente es porque vivimos en un mundo saturado de información y actos, en el que no atinamos a discernir entre lo mediocre y lo excelso. Nos inundan con zafiedad, con asuntos banales. Y cuando nos ofrecen algo, encima gratis, no hacemos ni caso. Cómo somos los humanos, demasiado animales en ocasiones. 

Porque lo que hizo Isamil9 se me antoja sublime, aunque fuera en verdad breve (lo bueno si breve, dos veces bueno).  En realidad, le habían pedido que hiciera algo breve, nomás. Pero un concierto enterito nos hubiera gustado (al menos eso me hubiera gustado a mí) mucho más. 
El pre-texto de su actuación es la expo que se le dedica al gran poeta salmantino Marcos Ana (que luchó por la libertad y contra la represión dictatorial franquista) en la biblioteca del Campus de Ponferrada. Y que ha organizado la propia Asociación Marcos Ana en colaboración con Comisiones Obreras de Castilla y León. Por ahí estaban Alberto, de Comisiones Obreras en Ponferrada, algunas personas de la Universidad de León como Elena Fernández y César Ordónez. Y por supuesto uno de los organizadores de este acto, el escritor Ignacio Fernández (que también forma parte de la familia de la fragua literaria leonesa, junto a Isamil9, y otra mucha gente). 
Me quedo, ya para siempre, con la voz poderosa de la gran artista Isamil9, que nos hizo temblar de pura emoción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario