Vistas de página en total

miércoles, 31 de marzo de 2010

Antidepresivos

Los Antidepresivos, adecuados para tratar la ansiedad así como dolores crónicos, son los psicofármacos utilizados para tratar sobre todo las depresiones "de caballo". A grandes rasgos hay tres tipos: los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), los tricíclicos, y los antidepresivos de segunda generación, que son los más utilizados, porque actúan sobre los neurotransmisores implicados en la depre, a saber, la serotonina, la dopamina y la noradrenalina. De ahí que también existan algunos otros Antidepre como los Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, de dopamina y de Noradrenalina, entre otros "combinados", incluso los opioides (véase la buprenorfina).
Uno de los más conocidos es sin duda el Prozac o fluoxetina, que algunos consideran como estimulante de acción lenta y anorexígeno. La fluoxetina es un Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina, que se usa para tratar sobre todo la depresión y la bulimia nerviosa, aunque también se emplea en otro tipo de trastornos. El prozac aumenta los niveles de dopamina y noradrenalina.
La mayoría de antidepresivos, salvo los IMAO (que estimulan la Acetilcolina) producen disfunciones sexuales. Y casi todos suprimen la fase REM del sueño, provocando pesadillas. Los IMAO, por ejemplo, suprimen por completo esta fase del sueño, y encima producen hipertension, incluso letal, si se toman con alimentos que contengan altos niveles de tiramina, tales como los quesos fermentados, habas, carne de caza...
Algunos siguen prefiriendo los remedios, casi caseros, con hierbas para tratar la depre, o bien la acupuntura, que ponga en funcionamiento nuestras endorfinas, las drogas de la felicidad.

1 comentario:

  1. pORQUE NO HABLAS DEL YOGA, EL PARACAIDISMO, TAMBIEN GENERAN SUSTANCIAS, IGUAL QUE UN BUEN FOOTING DIARIO.-

    AL QUITAR LAS ANFETAMINAS, VINO LA COCAINA A LAS PALMAS, MUCHO AMIGOS CAYERON EN EL CABALLO Y MURIERON, LLEGGÓ EL CRACK.
    dinero para en el tramado del poder
    Saludos

    ResponderEliminar