Vistas de página en total

domingo, 24 de noviembre de 2019

A Octavio Fernández Zotes



*El pasado jueves se celebró en la ciudad de León un homenaje al poeta Ocatvio Fernández Zotes. Y uno, por motivos de salud, no pude asistir, como me hubiera gustado. Y por ende no pude acompañar a tantos amigos poetas y narradores. Lo siento.
No obstante, deseo dedicarle unas palabras de cariño a nuestro querido poeta Octavio Fernández Zotes, en este homenaje cuya artífice es Mara Ramos, a quien felicito por tan noble y generosa iniciativa.


Llegué a conocer a Octavio, incluso tuve la ocasión de entrevistarlo para la sección de La fragua literaria leonesa. https://www.ileon.com/cultura/039085/octavio-fernandez-zotes-la-poesia-es-conocimiento-pero-tambien-puede-ser-curativa

Y hasta puedo confesar que llegué a charlar con él en el Hogar Leonés de Bilbao, ciudad en la que él residía, con motivo de la presentación de un libro mío es la capital vasca, a la que me unen afectuosos recuerdos, pues en esa ciudad vivieron familiares bien cercanos y siguen viviendo grandes amigos.
Lamento no haber podido conocer más y mejor al poeta médico Octavio, que conocía como nadie, a tenor de sus escritos, los entresijos del ser humano, con su vena existencialista y la poesía como una poderosa forma de conocimiento a la vez que una efectiva medicina para el cuerpo-espíritu, que es todo uno.
Siempre permanecerás en nuestro recuerdo, estimado poeta, querido médico del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario