Páginas vistas en total

martes, 9 de octubre de 2018

Lo que Rulfo no contó de Macario, por Óscar Ronda

A partir del cuento Macario, de Rulfo, el autor compone esta historia impregnada de humor, que, además de evocarnos el relato del genial escritor mexicano, nos adentra en el microuniverso de un desheredado de la sociedad

Manuel Cuenya


(Taller de composición de relatos de la Universidad de León)


Os dejo aquí este relato de nuestro alumno Óscar Ronda, a quien conozco de otra época, en la que él se ocupaba de AEGEE en León, en la ULE:  https://www.aegee.org.
 Y llegamos a hacer algún viaje, con alumnado Erasmus, por algunos sitios de España. Óscar, por su parte, sigue siendo un gran viajero, además de un ingenioso narrador.

Y eso me alegra. 
Enhorabuena Óscar por tu relato Lo que Rulfo no nos contó de Macario, que tanto nos hace recordar al discapacitado protagonista al que el autor de Pedro Páramo le hace hablar, decir, sentir...
Mi agradecimiento a La Nueva Crónica (en especial a su director, David Rubio, por publicar esta serie de relatos a lo largo del verano). Este se ha publicado el 19 de agosto de este año.

En los próximos días iremos publicando en este blog el resto de relatos aparecidos en La Nueva Crónica. Mi gratitud también a mi alumnado. Salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario