Páginas vistas en total

lunes, 19 de septiembre de 2016

Literatura de viajes, en compañía de Varela

Este jueves, en el museo de la radio de Ponferrada, estaré con Miguel Varela, el director del Bergidum, hablando de Literatura de viajes, con motivo de mi reciente libro de viajes, Mapas afectivos. Os esperamos.

CULTURASIR

La jornada tendrá lugar en el Museo de la Radio de Ponferrada. | César Sánchez (Ical)Ampliar imagenLa jornada tendrá lugar en el Museo de la Radio de Ponferrada. | César Sánchez (Ical)
L.N.C. | 19/09/2016AA
Imprimir
Los viajes 'afectivos' de Cuenya llegan al Museo de la Radio
LITERATURA El escritor participa junto al director del Teatro Bergidum en una jornada sobre literatura de viajes el día 22
El escritor berciano Manuel Cuenya, autor de ‘Mapas afectivos’, participa el próximo jueves (22 de septiembre) en una jornada sobre literatura de viajes junto al director del Teatro BergidumMiguel Ángel Varela. En la charla-coloquio, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Museo de la Radio de Ponferrada, abordarán los diferentes tipos de libros o relatos de viaje, así como los principales autores del género a lo largo de la historia.

Según afirmó el propio Cuenya, el escritor desvelará los nombres de los autores que «de alguna forma me han marcado y han influido en mi forma de escribir».

Asimismo, la jornada servirá para ahondar en conceptos como las diferencias entre turismo y viaje. «Cuenta Saramago en ‘Viaje a Portugal’ que el viajero no es turista, es viajero. Dice que hay gran diferencia, que viajar es descubrir, el resto es simplemente encontrar», explicó parafraseando al novelista luso.

En este repaso personal a la literatura de viajes no faltará una mirada a su infancia en Noceda. «Cuando era un niño, bien pequeño, me preguntaba qué habría detrás de Gistredo. Sentía una gran curiosidad por saber qué se encontraba tras la montaña sagrada y mítica», relata sobre sus anhelos infantiles de «volar» más allá del Bierzo. «Imaginaba que tras Gistredo estaría Londres», recuerda el escritor.


http://www.lanuevacronica.com/los-viajes-afectivos-de-cuenya-llegan-al-museo-de-la-radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada