Vistas de página en total

jueves, 9 de abril de 2015

Tiempo de flores muertas

Mañana, a las 20h, en el Instituto Leonés de Cultura, será un placer acompañar al narrador y poeta Elías Gorostiaga en la presentación de su poemario, 'Tierra de invierno', sobre el que ya hice en su día una reseña, habida cuenta de que me resulta familiar. 

En realidad, es de esos libros que a uno le hubiera gustado escribir y con el que me siento identificado porque reconozco los paisajes y paisanajes que desfilan por sus páginas. Poderosas imágenes poéticas que nos hacen sentir el silencio, el vacío, la soledad, las ráfagas heladoras de la escarcha, incluso oxidada, los nidos abandonados, la leche hervida en las cocinas de carbón, la memoria del frío, la muerte acechando tras los ojos de un búho o curuja, en definitiva, que nos estremecen las entrañas. 
"Versos como surcos" de una tierra esteparia. Poesía sensorial, plástica, pictórica, comestible, construida con sabores, olores y sonidos ancestrales que ahonda en el ser humano, con sus tristezas y sus miedos, y nos devuelve al sentido primigenio de la vida rural. 

Un libro escrito por Elías hace más de veinte años, que ahora, después del reposo y la maceración, resurge con fuerza para religarnos con un tiempo de flores muertas. 

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/elias-gorostiaga-presenta-tarde-leon-tierra-invierno_970100.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario